Busca diarios o noticias
¡Califica!
Cadena Nacional

Cristina anunció la disolución de la ex Side

Envío al Congreso un proyecto de Ley para crear la Agencia Federal de Inteligencia. El proyecto prevé la creación de bancos de protección de datos y archivos de inteligencia.

Cristina anunció la disolución de la ex Side
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner
26-1-2015, hace 1759 días.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, cuyos director y subdirector requerirán acuerdo del Senado, al disolver la ex Side y, además, resolvió la transferencia de la oficina de escuchas al ámbito del ministerio público fiscal de la Nación.

Explicó que impulsa la creación de "la Agencia Federal de inteligencia, con un director y un subdirector" a cargo,"con acuerdo del Senado y que se mantiene en el ámbito del Poder Ejecutivo". Aclaró que "las actvidades de inteligencia estarán limitadas a investigar delitos federales complejos o atentados al orden constitucional".

Además, como punto relevante, anunció la "transferencia a la Procuración nacional de lo que es el sistema de observaciones judiciales, conocido con el nombre de Ojota, que es el sistema de escuchas que ordenan jueces y que hoy están en el ámbito del Ejecutivo".

Pidió que "este proyecto establece un plazo no prorrogable de 90 días para entrar en vigencia" y clasifica la información "en confidencial, secreta o pública según las distintas categorías".

Con información de Télam
Videos
Cadena Nacional completa

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio