Deportes | Fútbol

Cuál fue el rol de Daniel Scioli tras el escándalo de Argentina-Brasil

El embajador argentino, Daniel Scioli, escoltó a los jugadores hacia Buenos Aires por pedido de Alberto Fernández.

Cuál fue el rol de Daniel Scioli tras el escándalo de Argentina-Brasil Cuál fue el rol de Daniel Scioli tras el escándalo de Argentina-Brasil Cuál fue el rol de Daniel Scioli tras el escándalo de Argentina-Brasil Cuál fue el rol de Daniel Scioli tras el escándalo de Argentina-Brasil Cuál fue el rol de Daniel Scioli tras el escándalo de Argentina-Brasil
06-09-2021

Escuchar esta noticia

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue otro de los protagonistas que tuvo el escándalo de la suspensión del partido entre Argentina y Brasil, dado que fue el encargado de hacer que los jugadores llegaran todos juntos a Buenos Aires.

Según marcó el diplomático, se trató de un pedido explícito del presidente Alberto Fernández, quien le solicitó garantizar que la delegación llegara unida al país y evitando todos los inconvenientes para la salida del país vecino.

“El presidente me pidió garantizar la integridad de los jugadores y que volvieran a Buenos Aires”, aseguró el exgobernador bonaerense a Radio 10.

En ese sentido, señaló que se acercó desde Brasilia a San Pablo “para ocuparme de este tema cuando ayer vi lo que estaba ocurriendo con la selección argentina”.

Scioli estaba en el estadio Arena Corinthians para disfrutar del encuentro entre las dos selecciones y cuando se desató el escándalo bajó a los vestuarios para tratar de resolver los problemas que había entre jugadores, cuerpo técnico y las autoridades de Brasil.

Asimismo, destacó que también acompañó a la delegación al aeropuerto “para garantizar que el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores pudieran salir de Brasil sin inconvenientes”.

Cabe recordar que el problema se inició porque las autoridades sanitarias brasileñas Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia) reclamaban una cuarentena y no jugar el encuentro a cuatro futbolistas provenientes de Inglaterra.

“Estaba dicho que en los partidos de estas características no había cuarentena. El problema de fondo es la situación con la Conmebol", aseguró el diplomático, que hasta se sacó fotos con Lionel Messi.

“Lo importante es que toda la delegación pudo embarcarse de regreso a Buenos Aires. Estuve al lado de todos los jugadores, con Lionel Messi y todos sus compañeros, hasta el último momento antes de que se embarcaran", puntualizó Scioli. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Embajador argentino Daniel Scioli jugadores Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina