Policiales | Provincia de Buenos Aires

Cuevas financieras en la mira: Tres allanamientos y secuestros de sumas millonarias

Los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal tras una denuncia del Banco Central. Secuestraron más de $16 millones y 170 mil dólares en Tandil.

Cuevas financieras en la mira: Tres allanamientos y secuestros de sumas millonarias Cuevas financieras en la mira: Tres allanamientos y secuestros de sumas millonarias Cuevas financieras en la mira: Tres allanamientos y secuestros de sumas millonarias Cuevas financieras en la mira: Tres allanamientos y secuestros de sumas millonarias Cuevas financieras en la mira: Tres allanamientos y secuestros de sumas millonarias
10-11-2022

Escuchar esta noticia

La Justicia Federal secuestró una millonaria suma de dinero en moneda local y extranjera durante allanamientos en tres “cuevas financieras” de Tandil que operaban en pleno centro de la ciudad.

Los procedimientos surgieron a raíz de una investigación originada en una denuncia de las autoridades del Banco Central por presuntas infracciones al Régimen Penal Cambiario.

Las órdenes de allanamiento se llevaron a cabo calle Chacabuco al 400, en un departamento de calle Gral. Rodríguez al 1000 y en calle San Martin al 600 de la localidad serrana.

Allí se secuestraron más de $16 millones y 170 mil dólares “cuya tenencia no se encontraba debidamente justificada”. También incautaron euros, reales y libras esterlinas.

Además se incautaron libros, papeles y documentos, elementos informáticos de almacenamiento (computadoras, pendrives, DVR, CD, tablets, discos rígidos), teléfonos celulares, máquinas de calcular, agendas y registros de filmaciones de las cámaras de seguridad o de soportes magnéticos u ópticos, entre otros elementos.

La investigación recayó en el Juzgado Federal Nº1 de Azul a cargo del Dr. Gabriel Di Giulio, con intervención de la a Fiscalía Federal de Tandil y de efectivos de la Policía Federal de la localidad.

Unas cinco personas a cargo de los lugares de compra- venta seguirán siendo investigadas por la Justicia.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cuevas financieras allanamientos secuestros sumas millonarias Juzgado Federal

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina