Economía y Empresas | Financiamiento

Cuota Simple: El renovado impulso al consumo que sustituirá a Ahora 12 desde febrero

Con planes de financiamiento de tres y seis cuotas, el programa Cuota Simple busca mantener el estímulo al consumo con una tasa de interés subsidiada. Analizamos los cambios y expectativas frente al cierre del programa Ahora 12.

Cuota Simple: El renovado impulso al consumo que sustituirá a Ahora 12 desde febrero Cuota Simple: El renovado impulso al consumo que sustituirá a Ahora 12 desde febrero Cuota Simple: El renovado impulso al consumo que sustituirá a Ahora 12 desde febrero Cuota Simple: El renovado impulso al consumo que sustituirá a Ahora 12 desde febrero Cuota Simple: El renovado impulso al consumo que sustituirá a Ahora 12 desde febrero
22-01-2024

Escuchar esta noticia

A partir del 1º de febrero, entrará en vigencia Cuota Simple, el nuevo programa destinado a dinamizar el consumo que tomará el relevo de Ahora 12. A diferencia de su predecesor, Cuota Simple ofrecerá opciones de financiamiento en tres y seis cuotas, presentando una variación estratégica para adaptarse a las necesidades del mercado.

Uno de los aspectos aún pendientes de definir es la tasa de interés subsidiada que acompañará a los planes de Cuota Simple. Se espera que en los próximos días se revele este detalle crucial para que consumidores, comercios y bancos ajusten sus expectativas. Según trascendidos, la tasa se encuentra actualmente en negociaciones, ubicándose en torno al 77% nominal anual.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ha expresado su interés en extender el actual programa "Ahora" más allá de su fecha de cierre, fijada para el 31 de enero. En su solicitud, la entidad destacó la relevancia de los planes de Ahora para impulsar el consumo, la producción nacional y el empleo. Además, solicitó ajustes en los plazos de acreditación para ventas con tarjetas de crédito, actualmente establecidos en 10 días hábiles para los comercios.

El programa Ahora, lanzado en 2014, ha sido un pilar fundamental para incentivar el consumo a lo largo de los años. Inicialmente ofreciendo planes de financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas sin interés en más de 30 rubros, el programa ha evolucionado con el tiempo. Actualmente, presenta una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50% para compras con tarjetas de crédito de productos nacionales.

En el contexto de la transición a Cuota Simple, la atención se centra en cómo este nuevo enfoque impactará en el consumo y qué oportunidades brindará a los consumidores y comerciantes en el cambiante panorama económico.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cuota Simple Ahora 12 Cámara Argentina de Comercio y Servicios Intereses Cuotas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina