Sociedad | Eclipse lunar

Dónde observar el eclipse lunar la noche del próximo domingo

Múltiples organizaciones preparan actividades. El eclipse de Luna ocurrirá la noche del domingo 15 de mayo, y podrá verse en todo el país, así como en la mayor parte del continente, además de África y Europa.

Dónde observar el eclipse lunar la noche del próximo domingo Dónde observar el eclipse lunar la noche del próximo domingo Dónde observar el eclipse lunar la noche del próximo domingo Dónde observar el eclipse lunar la noche del próximo domingo Dónde observar el eclipse lunar la noche del próximo domingo
13-05-2022

Escuchar esta noticia

El eclipse de Luna ocurrirá la noche del domingo 15 de mayo y podrá verse en todo el país, así como en la mayor parte del continente, además de África y Europa.

Cuando la luna se tiña de rojo y se convierta en lo que se llama una “Luna de Sangre”, podrá verse el fenómeno, por ejemplo en:
 

Ciudad de Buenos Aires


Amigos de la Astronomía de Parque Centenario, Patricias Argentinas 550, desde las 22.30, con telescopios instalados en el jardín del lugar y desde la cúpula del histórico telescopio Gautier.

- En el Planetario Galileo Galilei, avenida Sarmiento 1425 del barrio porteño de Palermo, que realizará una actividad desde las 22, en la explanada del predio donde se instalarán los telescopios.
 

Provincia de Buenos Aires


- Una actividad de observación en la Costa Náutica del Municipio de San Fernando.

- En Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, en Colectora José Hernández 132, en donde podrán los visitantes podrán ver el eclipse a través de diferentes telescopios.
 

Entre Ríos


- Actividad en el Observatorio Astronómico de Oro Verde, ubicado a unos 10 kilómetros de Paraná.
 

Córdoba


- El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), Laprida 854, Córdoba Capital, abrirá sus puertas y dispondrá de personal especializado para evacuar dudas sobre el fenómeno astronómico.
 

Misiones


- En el Observatorio del Parque del Conocimiento de Posadas. Aquí se podrá sacar fotos a la luna mediante teléfonos celulares conectados a los telescopios.
 

Mendoza


- Hasta el momento se ha informado una actividad organizada por la Ciudad de Mendoza que invita a disfrutar de “Astroturismo: Luna Roja – Especial Eclipse de Luna” este domingo 15 de mayo. La cita será a las 22 en el predio del Parque Cívico, intersección de Peltier y España.

Consistirá en la contemplación del eclipse en el marco del programa Astroturismo, que el municipio lleva adelante junto a la organización El Firmamento. Se realizará una observación del eclipse junto a un especialista que mostrará con telescopios y una pantalla los detalles del mismo. Además, la actividad estará acompañada por un show musical, dj y food trucks.
 

San Luis


- El Parque Astronómico de la Punta transmitirá en vivo el eclipse lunar desde telescopios instalados en Terrazas del Portezuelo. También proyectarán por streaming, a través de su canal de Youtube.

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: eclipse lunar noche domingo San Luis

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9874 (19-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina