Deportes | Rally

Dakar: Kevin Benavides, el piloto salteño que dio la nota

El salteño logró una hazaña en la primera etapa Dakar que disputa en su vida al terminar octavo en motos y relegó a pilotos experimentados como Pedrero, Laia Sanz o el francés David Casteu.

Dakar: Kevin Benavides, el piloto salteño que dio la nota Dakar: Kevin Benavides, el piloto salteño que dio la nota Dakar: Kevin Benavides, el piloto salteño que dio la nota Dakar: Kevin Benavides, el piloto salteño que dio la nota Dakar: Kevin Benavides, el piloto salteño que dio la nota
05-01-2016

Escuchar esta noticia

Benavides es uno de los debutantes del Dakar 2016, pero a este piloto de 26 años le sobran títulos y carreras: es múltiple campeón de enduro internacional y tiene más de 300 carreras, entre ellas un cuarto puesto en el Rally de Marruecos.

Para muchos, Kevin era desconocido hasta ahora pero no había pasado desapercibido para el cinco veces campeón de motos y ahora devenido director deportivo del Dakar, Marc Coma.

En Tecnópolis, Coma resaltó la figura de Benavidez ante la pregunta de un periodista salteño.

“Kevin es sin dudas una de las grandes promesas de la nueva generación de pilotos internacionales de enduro”, resaltó Coma sin dudarlo.

Ahora, tras meterse entre los 8 primeros de la etapa, Benavidez guarda la misma calma que antes del debut.

Luego de recibir la sesión de masajes del fisioterapeuta del equipo, Kevin habló con la prensa. Pausado y tranquilo, aseguró que aquellas palabras de Coma lo reconfortaron.

“Un piloto como Marc es muy importante para mí, por eso me llena de orgullo que me conozca”, señaló.

Esa satisfacción también se traslada a la hazaña que logró hoy, aunque se propone en adelante ir con tranquilidad.

“Después de estos días, hoy había muchos nervios por lo que traté de ir tranquilo. Me fui soltando con el correr de los kilómetros”, dijo con humildad.

No duda en admitir que –más allá de los temores de su madre- demoró la llegada al Dakar porque sentía que le “faltaba experiencia”.

Kevin no ve la hora de llegar a Salta, provincia en la que el Dakar recalará para el día de descanso, el 9 de enero, y justo el día de su cumpleaños.

“No habrá fiesta. Vamos a hacer algo tranquilo. Un asado con todo el equipo y los amigos”, anunció, mientras atardecía en Termas.

Alejandro Patronelli volvió al Dakar con un podio tras cuatro años de ausencia

El mayor de los hermanos Patronelli, quien se había despedido del Dakar en Lima con su segundo campeonato bajo el brazo, completó la especial en 4h.14m.45s. y quedó a 4m. del ganador del día.

El piloto de Las Flores Alejandro Patronelli (Yamaha), dos veces campeón del Dakar en cuatriciclos, protagonizó un gran regreso al Rally que no corría desde 2012, al situarse en el tercer escalón del podio de la segunda etapa, que ganó el chileno Ignacio Casele (Yamaha) escoltado por el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha).

La etapa de hoy, entre Carlos Paz y Termas de Río Hondo, se disputó sobre un tramo especial de 354 kilómetros, unos cien menos del recorrido trazado inicialmente ya que las fuertes lluvias caídas ayer en Córdoba y en Santiago del Estero anegaron el camino.

El mayor de los hermanos Patronelli, quien se había despedido del Dakar en Lima con su segundo campeonato bajo el brazo, completó la especial en 4h.14m.45s. y quedó a 4m. del ganador del día.

En tanto, Marcos Patronelli (Yamaha) arribó quinto a la meta a poco más de siete minutos de la punta tras sufrir un inconveniente mecánico.

Victoria de Loeb y gran sorpresa argentina en motos, en la segunda etapa

El Dakar completó la primera jornada de carrera, en la que las sorpresas la dieron los debutantes Sabastien Loeb (Peugeot), quien ganó en autos, y el salteño Kevin Benavídez (Honda), quien llegó octavo en motos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Kevin Benavides dakar rally salta

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina