Sociedad | Fuerzas Armadas

Defensa fortalece la flota aérea con la incorporación de un helicóptero Bell 407 GXI

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, oficializa la incorporación del primer helicóptero Bell 407 GXI, marcando el compromiso del gobierno argentino con unas Fuerzas Armadas modernizadas y equipadas.

Defensa fortalece la flota aérea con la incorporación de un helicóptero Bell 407 GXI Defensa fortalece la flota aérea con la incorporación de un helicóptero Bell 407 GXI Defensa fortalece la flota aérea con la incorporación de un helicóptero Bell 407 GXI Defensa fortalece la flota aérea con la incorporación de un helicóptero Bell 407 GXI Defensa fortalece la flota aérea con la incorporación de un helicóptero Bell 407 GXI
25-10-2023

Escuchar esta noticia

En un acto oficial que refuerza el compromiso del gobierno argentino con la modernización y equipamiento de sus Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la incorporación del primer helicóptero Bell 407 GXI a la flota de la Fuerza Aérea Argentina. Esta aeronave, de alto rendimiento y versatilidad, representa la primera de seis unidades adquiridas para reforzar tanto la Fuerza Aérea como el Ejército.

El ministro Taiana enfatizó la importancia de contar con Fuerzas Armadas "equipadas y modernizadas" con la capacidad de disuasión para salvaguardar la soberanía nacional en todo el territorio argentino. Según sus palabras, este Bell 407 GXI es solo el primero de los tres helicópteros que se incorporarán en los próximos años, con dos más programados para el Ejército en 2024 y otros dos para la Fuerza Aérea en 2025. La adquisición de estos helicópteros se llevó a cabo con el respaldo financiero del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

La ceremonia, que tuvo lugar en la IV Brigada Aérea de Mendoza, contó con la presencia del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac. Durante su discurso, Taiana subrayó la necesidad de tener unas Fuerzas Armadas modernas, equipadas y desplegadas en todo el territorio para asegurar el control de la soberanía nacional, los recursos y el territorio marítimo. Destacó la importancia de este paso en la dirección de equipar y modernizar a las Fuerzas Armadas.

El Bell 407 GXI, con tecnología de vanguardia y un motor Rolls-Royce 250-C47E B/8, es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de hasta 133 nudos y está equipado con avanzada aviónica Garmin G1000H NXi, lo que mejora significativamente la seguridad de las operaciones, especialmente en condiciones de baja visibilidad.

Este helicóptero destaca por su idoneidad para operaciones en alta montaña, lo que lo convierte en una valiosa adición para las tareas de búsqueda y rescate en áreas de difícil acceso. Además, su capacidad de transporte de pacientes con cuidados de alta complejidad, carga para asistencia humanitaria y transporte de pasajeros lo hace extremadamente versátil en diversos entornos geográficos.

El Bell 407 GXI se unirá a la IV Brigada Aérea en Mendoza, donde prestará servicio en el Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, fortaleciendo aún más las capacidades de defensa y respuesta en situaciones críticas. La incorporación de esta aeronave marca un paso significativo hacia la modernización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas argentinas. En el acto también estuvieron presentes importantes figuras como el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fuerzas Armadas Jorge Taiana helicóptero Bell 407 GXI Fuerza Aérea Argentina Ejército

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina