Sociedad | Coronavirus

Delta: la variante que hizo repuntar la pandemia en Reino Unido y enciende alarmas en el mundo

El aumento de contagios está muy focalizado en el sistema educativo.

Delta: la variante que hizo repuntar la pandemia en Reino Unido y enciende alarmas en el mundo Delta: la variante que hizo repuntar la pandemia en Reino Unido y enciende alarmas en el mundo Delta: la variante que hizo repuntar la pandemia en Reino Unido y enciende alarmas en el mundo Delta: la variante que hizo repuntar la pandemia en Reino Unido y enciende alarmas en el mundo Delta: la variante que hizo repuntar la pandemia en Reino Unido y enciende alarmas en el mundo
28-06-2021

Escuchar esta noticia

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron hoy 18.270 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes desde fines de febrero, y además reportaron 23 nuevos fallecimientos, por lo que la pandemia estaría dando otra escalada en el país.

La preocupante situación se da por la proliferación de la variante Delta, identificada por primera vez en India. El repunte de contagios está muy focalizado en el sistema educativo.

En paralelo, el Reino Unido lleva adelante una campaña de vacunación acelerada. De los más de 66,65 millones de habitantes, 44 millones recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras 32 millones ya accedieron a la pauta completa.

En tanto, según cifras publicadas por el Gobierno del primer ministro Boris Johnson, entre el 13 y 20 de este mes, los contagios de la Covid-19 en las escuelas primarias, sobre todo en niños de cinco a nueve años, se incrementaron un 70%.

Asimismo, hubo un aumento del 56% de casos entre 10 y 14 años y más de 16.000 alumnos no asistieron a la escuela debido a sospechas de coronavirus en la tercera semana de junio, según informó el diario Times replicado por la agencia de noticias ANSA.

La variante Delta, caracterizada por su especial virulencia, que también impulsó récord de casos y muertes en la capital de Rusia y provocó una expansión o reimposición de restricciones en países como Tailandia, Malasia y Australia. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Delta Variante Reino Unido Alerta Alarma

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina