Política | Judiciales

Denuncias a Pablo Moyano y Luis Caputo: Amenazas y extorsiones que resuenan en los Tribunales

Tres denuncias han sido presentadas contra el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, acusado de amenazas, y una contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por supuesta extorsión. Las declaraciones públicas de ambos personajes desatan controversia y acciones legales.

Denuncias a Pablo Moyano y Luis Caputo: Amenazas y extorsiones que resuenan en los Tribunales Denuncias a Pablo Moyano y Luis Caputo: Amenazas y extorsiones que resuenan en los Tribunales Denuncias a Pablo Moyano y Luis Caputo: Amenazas y extorsiones que resuenan en los Tribunales Denuncias a Pablo Moyano y Luis Caputo: Amenazas y extorsiones que resuenan en los Tribunales Denuncias a Pablo Moyano y Luis Caputo: Amenazas y extorsiones que resuenan en los Tribunales
26-01-2024

Escuchar esta noticia

El dirigente sindical y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, se enfrenta a tres denuncias en los tribunales federales de Comodoro Py por sus declaraciones sobre el ministro de Economía, Luis Caputo. Moyano, en respuesta a los comentarios del presidente Milei, afirmó que si se implementaban las "medidas de ajuste" propuestas por el gobierno, los trabajadores llevarían al ministro "en andas al Riachuelo". Estas expresiones llevaron a presentaciones judiciales por "incitación a la violencia colectiva" y "amenazas".

Las denuncias recayeron en distintos juzgados: una en el de Julián Ercolini, otra en manos de Marcelo Martínez de Giorgi, y la tercera en el magistrado Sebastián Casanello. "Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial", sostuvo el abogado Jorge Monastersky en la denuncia, señalando la gravedad de las palabras de Moyano.

Simultáneamente, una denuncia por "extorsión" fue presentada contra el ministro Caputo en el juzgado de Casanello. El abogado Ariel Valloud cuestionó los mensajes publicados por Caputo en una red social, en los cuales hablaba de recortes en partidas provinciales si ciertos artículos económicos eran rechazados. La denuncia, ahora bajo la fiscalía federal 10, plantea la necesidad de esclarecer si estas declaraciones constituyen un acto de extorsión.

Las acusaciones, enmarcadas en el contexto de tensiones políticas y económicas, han llevado a jueces como Casanello, Martínez de Giorgi y Ercolini a intervenir en casos que ponen de manifiesto las complejidades y desafíos en la relación entre el ámbito sindical y gubernamental en Argentina.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pablo Moyano Comodoro Py Luis Caputo Sindicatos Ministro

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina