Sociedad | Después de Mirtha Legrand

Desacuerdo de cifras: Reuters contradice a Bullrich sobre la cantidad de trabajadores

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, la ministra Patricia Bullrich defendió la privatización de Télam comparándola con Reuters, pero los datos proporcionados fueron desmentidos por la agencia internacional, que destacó tener 2.500 periodistas en todo el mundo.

Desacuerdo de cifras: Reuters contradice a Bullrich sobre la cantidad de trabajadores Desacuerdo de cifras: Reuters contradice a Bullrich sobre la cantidad de trabajadores Desacuerdo de cifras: Reuters contradice a Bullrich sobre la cantidad de trabajadores Desacuerdo de cifras: Reuters contradice a Bullrich sobre la cantidad de trabajadores Desacuerdo de cifras: Reuters contradice a Bullrich sobre la cantidad de trabajadores
24-12-2023

Escuchar esta noticia

En un intento por respaldar la privatización de las empresas estatales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, utilizó cifras incorrectas durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, generando un contrapunto con la agencia de noticias internacional Reuters.

Bullrich, al comparar Télam con Reuters, afirmó: "Reuters, la empresa más importante que todavía subsiste como agencia, tiene 200 trabajadores en todo el mundo, mientras que Télam tiene más de mil en un solo país". Sin embargo, esta declaración fue rápidamente desmentida en redes sociales, ya que actualmente existen varias agencias de noticias activas en el mundo, como AFP, EFE, AP, Bloomberg y DPA, además de Reuters.

La respuesta directa de la agencia internacional no se hizo esperar. Adam Ramsay Jourdan, jefe de Reuters en América Latina, aclaró a través de Twitter: "Me encanta el reconocimiento de Patricia Bullrich desde Argentina para Reuters como la agencia de medios 'más importante' del mundo (¡estoy de acuerdo!). Aunque para dejar las cosas claras, tenemos 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo las noticias en oficinas de todo el mundo".

Este intercambio pone de manifiesto la importancia de la precisión de datos en el debate público y destaca la necesidad de información veraz al discutir temas cruciales como la privatización de empresas estatales. La discrepancia entre la versión de Bullrich y la corrección de Reuters resalta la importancia de verificar y contrastar la información antes de utilizarla como argumento en el ámbito público.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Patricia Bullrich Mirtha Legrand Reuters Télam Adam Ramsay Jourdan

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina