Sociedad | Locales

Desafío salarial: Propuesta del Ejecutivo no convence a gremios municipales

En el Salón Oval del Palacio municipal, este miércoles se llevó a cabo una crucial reunión entre representantes del Ejecutivo y los gremios municipales para discutir las paritarias. A pesar de la oferta del Ejecutivo de un aumento del 12% para enero y un 12.5% para febrero, aplicado sobre los salarios básicos, no se alcanzó un acuerdo y las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 19 de enero.

Desafío salarial: Propuesta del Ejecutivo no convence a gremios municipales Desafío salarial: Propuesta del Ejecutivo no convence a gremios municipales Desafío salarial: Propuesta del Ejecutivo no convence a gremios municipales Desafío salarial: Propuesta del Ejecutivo no convence a gremios municipales Desafío salarial: Propuesta del Ejecutivo no convence a gremios municipales
18-01-2024

Escuchar esta noticia

En un encuentro que buscaba definir el rumbo salarial para el año en curso, representantes del Ejecutivo y de los gremios municipales se enfrentaron en una mesa de diálogo en el Salón Oval del Palacio municipal. La secretaria de Hacienda y Finanzas, Andrea Lamelas, el subsecretario de Gobierno, Pablo Majul, y delegados sindicales de Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA fueron los protagonistas de esta importante discusión.

La propuesta del Ejecutivo se centró en un aumento salarial del 12% para el mes de enero de 2024 y un incremento del 12.5% para febrero del mismo año. Esta subida se aplicaría conforme a la escala salarial actual, considerando los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal. En términos acumulativos, la oferta llevaría el porcentaje a un 184,81%, partiendo de un 126,04% actual.

Sin embargo, los representantes sindicales no vieron con buenos ojos la propuesta y decidieron rechazarla, llevando la discusión a un cuarto intermedio. Este impasse marca una pausa en las negociaciones, dejando a ambas partes con la tarea de reconsiderar posturas y estrategias.

La complejidad de las negociaciones salariales, en un contexto económico incierto, pone de manifiesto la tensión entre las necesidades de los trabajadores y las limitaciones financieras del municipio. El aumento propuesto busca equilibrar ambas perspectivas, aunque la falta de acuerdo en esta primera instancia sugiere que aún hay desafíos por superar.

Con la próxima reunión programada para el viernes 19 de enero al mediodía, las miradas se centran en cómo evolucionarán las conversaciones y si se logrará un consenso que satisfaga a ambas partes. El resultado de estas paritarias no solo impactará en el bienestar de los trabajadores municipales, sino que también será un reflejo del delicado equilibrio necesario para gestionar los recursos en tiempos desafiantes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Paritarias Municipalidad Municipio Pergamino Gremios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina