Sociedad | Profunda preocupación
El cordobés Alejandro Matías Fracaroli, de 44 años, fue visto por última vez el 13 de octubre al salir de su trabajo en el Instituto Técnico de Karlsruhe. Autoridades alemanas y diplomáticos argentinos trabajan para dar con su paradero, mientras crece la preocupación por su posible estado de desorientación.
La comunidad científica argentina atraviesa horas de profunda preocupación por la desaparición de Alejandro Matías Fracaroli, un reconocido investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quien fue visto por última vez el pasado lunes 13 de octubre en Karlsruhe, Alemania, donde realizaba una estancia de investigación.
Según informaron sus colegas, Fracaroli salió de su lugar de trabajo en el Instituto Técnico de Karlsruhe (KIT) cerca de las 19 horas (hora local), abordó un autobús rumbo a su domicilio y desde entonces no se volvió a tener contacto con él. Su familia y allegados radicaron la denuncia en la Embajada Argentina en Berlín y en el Consulado de Frankfurt, que activaron el protocolo de búsqueda junto a las autoridades policiales alemanas.
Su pareja, Gabriela Furlán, relató que mantuvo una conversación con él ese mismo día y que no percibió señales de alarma. “El consulado argentino solicitó formalmente la colaboración de las autoridades alemanas”, declaró.
Fracaroli, de 44 años, se especializa en el desarrollo de telas nanoscópicas con aplicaciones industriales. Integra el Departamento de Química Orgánica de la UNC y el Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC), donde es altamente valorado por sus aportes científicos.
Desde el CONICET Córdoba se difundió un comunicado con su fotografía y un pedido de colaboración internacional. “Podría estar desorientado y no ser plenamente consciente de su situación actual”, advirtieron, pidiendo difundir su caso en redes y medios de comunicación.
Quienes puedan aportar información sobre su paradero pueden comunicarse al +34 634 64 10 75 (en español) o al +49 155 6058 7656 (en inglés o alemán).
ETIQUETAS: Alejandro Fracaroli CONICET Alemania desaparición Karlsruhe