Policiales | Regionales

Desarticulada peligrosa banda criminal que operaba en Pergamino, Junín, Córdoba y Santa Fe

La intensa labor de la Policía permitieron la captura de tres criminales que, tras una serie de violentos asaltos en Junín, Pergamino, Córdoba y Santa Fe, aterrorizaron a un propietario de campo en Chacabuco. A pesar de contar con oscuros antecedentes, estos maleantes se toparon con la firme respuesta de la ley.

Desarticulada peligrosa banda criminal que operaba en Pergamino, Junín, Córdoba y Santa Fe Desarticulada peligrosa banda criminal que operaba en Pergamino, Junín, Córdoba y Santa Fe Desarticulada peligrosa banda criminal que operaba en Pergamino, Junín, Córdoba y Santa Fe Desarticulada peligrosa banda criminal que operaba en Pergamino, Junín, Córdoba y Santa Fe Desarticulada peligrosa banda criminal que operaba en Pergamino, Junín, Córdoba y Santa Fe
08-10-2023

Escuchar esta noticia

En un audaz golpe policial que ha dejado a la comunidad de Chacabuco respirando con alivio, las fuerzas del orden lograron apresar a tres delincuentes de alto peligro que habían aterrorizado a múltiples localidades a lo largo de cuatro provincias argentinas. Los malvivientes, identificados como Francisco Alejandro Castro, Ricardo Dimas Romero y Alcides Daniel Godoy, fueron sorprendidos in fraganti mientras intentaban robar al propietario de un campo cercano a Chacabuco.

El escalofriante incidente se desencadenó cuando cuatro individuos, a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca, irrumpieron en la propiedad rural. Tres de ellos, armados y dispuestos a todo, descendieron del vehículo mientras el cuarto cómplice permaneció a bordo, listo para una rápida fuga. La víctima, un hombre de 63 años, se encontraba junto a su concubina de 47 años cuando los delincuentes los sorprendieron, amenazándolos con armas de fuego y exigiendo dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Un empleado del campo, testigo de la situación, no dudó en ponerse en acción y alertar a la policía de inmediato. La rápida respuesta de los oficiales Marcos Díaz y Camila Alemi, quienes descendieron con sus armas reglamentarias del vehículo policial, fue crucial. A pesar de los intentos de huida de los criminales, los valientes oficiales persiguieron y lograron reducirlos en un campo abierto.

El refuerzo llegó pronto, con la llegada de otros móviles de la Comisaría de Chacabuco y de la Patrulla Rural. La operación culminó con la captura de los malhechores, quienes fueron trasladados de inmediato a la Comisaría de Chacabuco.

Las investigaciones posteriores han revelado que los tres arrestados forman parte de una peligrosa banda criminal que ha dejado un rastro de robos a mano armada en toda la región, incluyendo Junín, Pergamino, Córdoba y Santa Fe. Además, uno de los criminales había estado prófugo en las últimas semanas por un delito cometido en la misma zona, lo que había llevado a las autoridades a realizar una serie de allanamientos.

Los investigadores no descartan la posibilidad de realizar más detenciones relacionadas con esta banda delictiva, basándose en las pistas y pruebas obtenidas durante el operativo en Chacabuco. Desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal, destacaron el rápido accionar, valor y compromiso de los oficiales que participaron en el procedimiento, subrayando su dedicación para garantizar la seguridad de la comunidad.

La víctima del asalto se encuentra a salvo y se dirigió por sus propios medios a la sede policial para prestar declaración sobre el traumático incidente.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Francisco Alejandro Castro Ricardo Dimas Romero Alcides Daniel Godoy Chacabuco Peugeot Partner

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina