Policiales | Locales

Desarticulada red de narcotráfico en Pergamino tras allanamientos

En una operación llevada a cabo esta mañana, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Pergamino desmanteló una red de narcotráfico, deteniendo a una mujer acusada de comercialización de estupefacientes.

Desarticulada red de narcotráfico en Pergamino tras allanamientos Desarticulada red de narcotráfico en Pergamino tras allanamientos Desarticulada red de narcotráfico en Pergamino tras allanamientos Desarticulada red de narcotráfico en Pergamino tras allanamientos Desarticulada red de narcotráfico en Pergamino tras allanamientos
21-11-2023

Escuchar esta noticia

En la mañana de este lunes, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino realizó dos allanamientos, arrestando a una mujer bajo cargos de comercialización de estupefacientes. El origen de la operación se remonta a un procedimiento previo ejecutado por la misma dependencia en la localidad de Colón, específicamente en la calle 20. En ese momento, se detuvo a una pareja y a sus hijas, decomisando cocaína fraccionada y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

A pesar de este logro inicial, el Dr. Francisco Furnari instruyó a los agentes de campo a continuar la recolección de pruebas. La investigación se extendió hasta el Barrio Quinta Mastrangelo, donde se identificó a una sobrina de la pareja originalmente detenida. Además, se vinculó a un recluso que cumplía condena por venta de drogas en la Unidad Penitenciaria de Junín.

Con la evidencia reunida, el Dr. Furnari solicitó autorización para realizar allanamientos en la residencia del Barrio Mastrangelo y en la celda del recluso en Junín. En la vivienda, se incautó un revólver sin la documentación correspondiente, junto con otros elementos de interés. En la Unidad Penitenciaria, se confiscó el teléfono celular del recluso.

Como resultado de este operativo integral, la mujer mayor de edad fue detenida por comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego. En las próximas horas, brindará declaración indagatoria en la Oficina Coordinadora de Estupefacientes, ubicada en el edificio del Ministerio Público Fiscal. Este exitoso desmantelamiento de la red de narcotráfico refleja el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado en la región.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Delegación Departamental Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina