Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Descontrol en territorio bonaerense: Incendios forestales arrasan varias ciudades

Condiciones meteorológicas adversas y sequías alimentan incendios forestales que azotan ciudades como Olavarría, Chivilcoy, y Balcarce, poniendo en alerta a comunidades y autoridades.

Descontrol en territorio bonaerense: Incendios forestales arrasan varias ciudades Descontrol en territorio bonaerense: Incendios forestales arrasan varias ciudades Descontrol en territorio bonaerense: Incendios forestales arrasan varias ciudades Descontrol en territorio bonaerense: Incendios forestales arrasan varias ciudades Descontrol en territorio bonaerense: Incendios forestales arrasan varias ciudades
07-02-2024

Escuchar esta noticia

El territorio bonaerense se encuentra bajo el acecho de una serie de incendios forestales que han puesto en jaque a múltiples ciudades, exacerbando la preocupación y la acción de los bomberos locales. El fenómeno, común durante las estaciones más calurosas, se ha agravado este año debido a condiciones meteorológicas desfavorables y sequías persistentes.

Desde Olavarría hasta Necochea, el fuego ha dejado su huella destructiva, desatando un despliegue de esfuerzos para combatirlo y limitar su expansión. Conocidos como "la regla del 30", las condiciones climáticas que favorecen estos incendios —temperaturas superiores a los 30°C, humedad relativa inferior al 30% y vientos que superan los 30 km/h— han sido un factor determinante en su propagación.

En localidades como Villa Ventana, el fuego ha desafiado los esfuerzos de los bomberos, requiriendo la movilización de efectivos y helicópteros para contenerlo. En General Pinto, un incendio en una planta de silos movilizó a los bomberos durante más de 13 horas, destacando la complejidad y la intensidad del desafío.

Chivilcoy, Lobos, y Balcarce también han experimentado brotes de incendios, manteniendo a los bomberos en estado de alerta y acción continua. En Berazategui, la situación se vuelve aún más preocupante debido a la proximidad de las llamas a la Reserva Natural Hudson, generando temores sobre posibles impactos en la vida silvestre y la calidad del aire en áreas urbanas cercanas.

El combate contra estos incendios se vuelve aún más arduo dada la complejidad del terreno y la necesidad de recursos adicionales, como helicópteros y maquinaria pesada. En un contexto de altas temperaturas y condiciones climáticas impredecibles, la respuesta rápida y coordinada de los bomberos y las autoridades locales es fundamental para mitigar los efectos devastadores de estos incendios forestales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Olavarría Necochea Villa Ventana General Pinto Chivilcoy

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina