Sociedad | Monserrat

Descubren más de 2.200 granadas en un comercio del centro porteño

Más de 2.200 granadas, algunas potencialmente activas, fueron incautadas en el comercio "Wild Life" del barrio porteño de Monserrat. Un operativo con brigada de explosivos fue desplegado ante la sospecha de riesgo inminente. Detalles reveladores sobre el insólito hallazgo en el corazón de Buenos Aires.

Descubren más de 2.200 granadas en un comercio del centro porteño Descubren más de 2.200 granadas en un comercio del centro porteño Descubren más de 2.200 granadas en un comercio del centro porteño Descubren más de 2.200 granadas en un comercio del centro porteño Descubren más de 2.200 granadas en un comercio del centro porteño
20-12-2023

Escuchar esta noticia

En una sorprendente operación llevada a cabo este martes, las autoridades argentinas descubrieron un almacén clandestino de explosivos disfrazado como una tienda de deportes extremos en el bullicioso barrio de Monserrat, Buenos Aires.

El comercio "Wild Life", ubicado en la concurrida calle Hipólito Yrigoyen 1133, fue objeto de un allanamiento por parte de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad. La causa, bajo secreto de sumario, condujo al sorprendente hallazgo de más de 2.200 granadas, algunas de las cuales se sospechaba que estaban en condiciones de detonar.

El operativo, que requirió la intervención de una brigada de explosivos, llevó al cierre temporal del tránsito en la calle Hipólito Yrigoyen, mientras los expertos trabajaban en la identificación y aseguramiento de los artefactos. La situación generó preocupación sobre posibles riesgos para la seguridad pública.

La tienda, según su página web, se presentaba como un espacio de 600 metros cuadrados dedicados a productos para deportes extremos, supervivencia y camping. En un giro inesperado, los productos exhibidos eran, en realidad, granadas y material explosivo, dejando atónitos a quienes pensaban que ingresaban a un comercio dedicado a actividades deportivas.

Las autoridades confirmaron que la mayoría de las granadas eran de rezago, pero la presencia de algunas potencialmente activas planteó preocupaciones adicionales. El caso está siendo tratado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, mientras se investiga la verdadera naturaleza del comercio y la posible implicación en actividades ilícitas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Wild Life Granadas Hipólito Yrigoyen 1133 brigada explosivos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina