Sociedad | Aviación Nacional

Desde diciembre no hay un jefe de aeródromo en Balcarce

Desde diciembre, no hay un “jefe de aeródromo” y las pistas están operables solo para emergencias. Ya se encuentra un profesional propuesto y hay varios reclamos iniciados, pero la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no confirma su asignación. Desde la institución, consideran que el problema se debe a “cuestiones organizativas de los organismos de control”.

Desde diciembre no hay un jefe de aeródromo en Balcarce Desde diciembre no hay un jefe de aeródromo en Balcarce Desde diciembre no hay un jefe de aeródromo en Balcarce Desde diciembre no hay un jefe de aeródromo en Balcarce Desde diciembre no hay un jefe de aeródromo en Balcarce
02-07-2016

Escuchar esta noticia

En un comunicado, el Aero Club Balcarce (ACB) informó que el aeródromo a cargo de la institución se encuentra clausurado momentáneamente por la falta de un “Jefe de aeródromo”, cargo que se encuentra vacante y se espera por su aprobación, desde el mes de diciembre.

Los jefes de aeródromo son personas capacitadas, cuya habilitación se dicta mediante una credencial emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para llevar adelante su labor de control de todos los aspectos de seguridad. Si bien desde Balcarce se elevó una propuesta de un profesional para que ocupe este cargo, aún continúan esperando.

“Nos es difícil entender los motivos, pero consideramos que debido a cuestiones organizativas de los organismos de control. Ya se encuentra un profesional propuesto (con su correspondiente credencial) para poder ocupar el cargo, solo falta que se lo asigne”, contaron desde el ACB.

Por este motivo, las pistas están en este momento operables solo para casos emergencias y ayuda humanitaria, pero no se pueden hacer otro tipo de viajes, como es el caso de los populares vuelos de bautismo, los vuelos instructivos en el marco de la formación de pilotos o quienes pretenden sumar horas de vuelo para sus carreras, entre otros.

“Días pasados se afectó un avión del aeroclub para la búsqueda que llevaban a cabo personal policial y bomberos”, se indicó con respecto al uso de las pistas locales no obstante, se aclaró su cierre momentáneo “debido a las habituales consultas de integrantes de la comunidad”.

Asimismo, señalaron que en las gestiones descriptas contaron con el apoyo del intendente local, Esteban Reino. “Nos ha recibido en varias oportunidades para interiorizarse de la problemática y colaborar realizando gestiones. Estamos muy agradecidos por su actitud”, contaron al respecto.

Finalmente, desde el Aero Club Balcarce informaron que “actualmente nos encontramos abocados al mantenimiento de las instalaciones, los aviones escuelas del club y también adecuándonos a nuevas normativas para las escuelas de vuelo, por lo que estamos construyendo un aula de clases y una sala de operaciones, para de esta manera tener todo perfectamente operativo para cuando se pueda comenzar a volar nuevamente”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: ANAC Aeroclub Balcarce Jefe de Aeródromo Administración Nacional de Aviación Civil Organismos de control

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina