Sociedad | España

Desesperada búsqueda de dos marplatenses desaparecidos en Málaga

Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, oriundos de Mar del Plata, están siendo buscados en aguas de Málaga luego de desaparecer tras una travesía de paddle surf el domingo. La tabla inflable que usaban fue encontrada, mientras familiares y allegados se movilizan en la búsqueda.

Desesperada búsqueda de dos marplatenses desaparecidos en Málaga Desesperada búsqueda de dos marplatenses desaparecidos en Málaga Desesperada búsqueda de dos marplatenses desaparecidos en Málaga Desesperada búsqueda de dos marplatenses desaparecidos en Málaga Desesperada búsqueda de dos marplatenses desaparecidos en Málaga
29-08-2023

Escuchar esta noticia

La costa de Málaga, España, se ha convertido en escenario de búsqueda de dos hombres procedentes de Mar del Plata. Emmanuel Soria, de 34 años, y Maxi Ludvik, de 29 años, salieron a la playa De la Misericordia el domingo por la mañana con una tabla de paddle surf inflable y no han regresado desde entonces, según dieron a conocer sus allegados y familiares. El llamado de desaparición ha desencadenado un operativo de búsqueda marítimo y aéreo en la región.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española informó que la tabla inflable que los dos hombres estaban utilizando fue localizada a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga. El par había emprendido su salida a las 7:30 a.m. del domingo con la intención de disfrutar del amanecer mientras compartían mates sobre la tabla y, posteriormente, regresar a casa. Sin embargo, desde entonces, no se ha tenido ningún contacto con ellos.

Fuentes cercanas revelaron que la tabla estaba inflada, llevaban consigo únicamente el mate y el termo, y no portaban pertenencias adicionales. La desaparición generó una movilización por parte de familiares y amigos, quienes lanzaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos destinados a financiar el viaje de dos hermanos de Emmanuel Soria a España para apoyar en la búsqueda.

La Agencia de Salvamento Marítimo del gobierno español encabezó el operativo de búsqueda, con la colaboración de diversas entidades, incluyendo la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, y el Ejército del Aire español. Tras intensas horas de búsqueda, se reportó que la tabla inflable fue encontrada por tripulantes de un velero que navegaba por la zona.

Este hallazgo extendió la zona de búsqueda hacia el este, abarcando desde Málaga capital hasta el meridiano de Nerja y extendiéndose casi 30 kilómetros en el mar. A medida que la comunidad continúa su esfuerzo para localizar a Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, la incertidumbre y la esperanza se mezclan en la espera de noticias que traigan claridad sobre su paradero y seguridad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Málaga Mar del Plata Emmanuel Soria Maxi Ludvik De la Misericordia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina