Política | Nuevo Gobierno

Designaciones en el Banco Central

El Gobierno nombró a Lucas Llach como segundo de la entidad. Y Demián Axel Reidel, Pablo Curat y Fabián Horacio Zampone como miembros del directorio. Las designaciones se realizan en comisión debido a la necesidad de cubrir esos cargos.

Designaciones en el Banco Central Designaciones en el Banco Central Designaciones en el Banco Central Designaciones en el Banco Central Designaciones en el Banco Central
15-12-2015

Escuchar esta noticia

Así lo dispuso mediante los decretos 89/2015, 88/2015, 87/2015, 85/2015, 84/2015 y 41/2015, publicados en el Boletín Oficial de este martes.

En sus considerandos, las normas aclaran que los nombramientos se realizan en comisión al amparo del artículo 99 inciso 19 de la Constitución Nacional debido a la necesidad de cubrir esos cargos y a que el Senado de la Nación, que debe prestar su acuerdo para el nombramiento, se encuentra en receso.

Asimismo, se aceptó la renuncia presentada por Hugo Carlos Álvarez al cargo de Síndico Titular de la entidad.

Eugenio Burzaco será el secretario de seguridad y Claudio Avruj el de DDHH

El Gobierno Nacional oficializó hoy ambas designaciones. Burzaco trabajará en la cartera cuya titular es Patricia Bullrich, mientras que Avruj lo hará en el área que dirige Garavano.

Los nombramientos aparecen en el decreto 61/2015 publicado en el Boletín Oficial.

El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro del área, Germán Garavano.

El decreto 72/2015 establece como secretario de Seguridad a Eugenio Burzaco (DNI 22.080.208) bajo la firma de Macri y la ministra del área, Patricia Bullrich.

Asimismo, dentro del ministerio de Seguridad se firmaron otras once designaciones.

El Gobierno oficializó la designación de Moro como titular del Sedronar

El Gobierno Nacional oficializó hoy la designación del nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

El nombramiento en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se realizó a través del decreto número 45/2015.

El jefe de Estado le dijo ayer a Moro que tiene "por delante una difícil tarea, teniendo en cuenta el flagelo de la droga y el desastre que provoca en las familias argentinas", al tomarle juramento en una ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El Sedronar es el "organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones", según define la propia institución en su página web y en los últimos dos años estuvo a cargo del padre Juan Carlos Molina y en mayo de este año su reemplazante fue Gabriel Lerner.

Es facultad del Ejecutivo nombrar jueces mientras el Congreso no está reunido"

El ex juez de la Corte Suprema, Augusto Belluscio, se refirió a las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como integrantes del máximo tribunal.

Bellluscio explicó este martes en radio Vorterix que la decisión del presidente Mauricio Macri "es constitucionalmente correcta ahora si convenía o no hacerlo es una cuestión política sobre la que no puedo opinar en este momento, además es una sorpresa".

Las designaciones de Rosatti y de Rosenkrantz se hicieron en el marco del artículo 99 de la Constitución, inciso 19, que prevé el nombramiento de los jueces por parte del Presidente cuando el Congreso está en receso.

Sobre los dos juristas, el ex juez de la Corte dijo que "conozco superficialmente al señor Horacio Rosatti, creo que es un buen nombramiento y en cuanto a Rosenkrantz, no lo conozco, sólo sé que es rector de la Universidad de San Andrés, que funciona muy bien".

Belluscio integró la Corte Suprema en 1983 a propuesta del entonces presidente Raúl Alfonsín y presentó su renuncia en junio del 2005 al cumplir los 75 años por considerar que debido a su edad no era ético permanecer en su cargo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Designaciones Banco Central jueces macri

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10081 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina