Sociedad | Brasil

Despedida dolorosa: Cremación de Florencia Aranguren en Buzios y repatriación de sus cenizas a Buenos Aires

Florencia Aranguren, la joven argentina asesinada en Buzios, fue cremada en Río de Janeiro, y sus cenizas serán repatriadas a Buenos Aires. Su hermana realizó los trámites, mientras el perro de la víctima, "Tronco", estuvo presente en el emotivo acto. La ciudad de Buzios marchó por justicia, recordando otro caso similar ocurrido en 2022.

Despedida dolorosa: Cremación de Florencia Aranguren en Buzios y repatriación de sus cenizas a Buenos Aires Despedida dolorosa: Cremación de Florencia Aranguren en Buzios y repatriación de sus cenizas a Buenos Aires Despedida dolorosa: Cremación de Florencia Aranguren en Buzios y repatriación de sus cenizas a Buenos Aires Despedida dolorosa: Cremación de Florencia Aranguren en Buzios y repatriación de sus cenizas a Buenos Aires Despedida dolorosa: Cremación de Florencia Aranguren en Buzios y repatriación de sus cenizas a Buenos Aires
10-12-2023

Escuchar esta noticia

La tragedia de Florencia Aranguren, la joven argentina asesinada a puñaladas en Buzios, encuentra un nuevo capítulo con la cremación de sus restos en el Cementerio Memorial de Río de Janeiro. Este sábado, su hermana, Mariana Aranguren, estuvo presente en el emotivo acto junto al cuñado, realizando los trámites necesarios para repatriar las cenizas a Buenos Aires.

En el Cementerio, la presencia de "Tronco", el perro de la víctima, añadió un toque de doloroso simbolismo. El fiel compañero de Florencia, que estuvo junto a su cadáver durante la peritación de la escena del crimen, también estuvo presente durante la cremación. La ausencia de la joven será ahora marcada por las cenizas que regresarán a su tierra natal.

Mariana Aranguren, tras obtener la autorización judicial para la cremación, regresará en las próximas horas a Buenos Aires con las cenizas de su hermana. En la ciudad de Buzios, este viernes, una marcha bajo la consigna "Vivas nos queremos" pidió justicia por el crimen de Florencia Aranguren. Las calles se llenaron de voces exigiendo respuestas y recordando la tragedia ocurrida.

El cuerpo de la joven fue hallado el miércoles en un sendero próximo a la playa, desencadenando una intensa investigación. La presencia de su perro junto al cadáver y las circunstancias del hallazgo llevaron a la detención de un sospechoso. El perro, llamado "Tronco", se convirtió en testigo silencioso de la tragedia, ladrando de manera insistente ante la presencia del acusado en la escena del crimen.

El caso de Florencia Aranguren se suma a otra tragedia ocurrida en Buzios en abril de 2022, cuando Evangelina Mariel Trotta fue asesinada a puñaladas. En aquel caso, el presunto femicida, exmarido de la víctima, se suicidó días después. La comunidad de Buzios, a través del Ayuntamiento, reitera su compromiso con la verdad y la justicia, asegurando que no permitirán que este crimen quede impune. La repatriación de las cenizas de Florencia marca el doloroso cierre de un capítulo trágico en la ciudad balnearia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Florencia Aranguren Buzios Cementerio Memorial Río de Janeiro Mariana Aranguren

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina