Economía y Empresas | Informe del CEPA

Desplome del empleo formal en el primer mes de gobierno de Milei

Un reciente informe del CEPA revela una alarmante pérdida de empleos formales en el primer mes de la gestión de Javier Milei, con casi 30 mil empleos perdidos. Proyectan una cifra aún más preocupante, alcanzando casi 400 mil pérdidas para el primer año del mandato libertario, tras 37 meses de crecimiento sostenido del empleo privado.

Desplome del empleo formal en el primer mes de gobierno de Milei Desplome del empleo formal en el primer mes de gobierno de Milei Desplome del empleo formal en el primer mes de gobierno de Milei Desplome del empleo formal en el primer mes de gobierno de Milei Desplome del empleo formal en el primer mes de gobierno de Milei
29-02-2024

Escuchar esta noticia

El panorama laboral en Argentina ha dado un giro preocupante en el primer mes de gobierno de Javier Milei, según datos revelados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

El informe del CEPA muestra que, durante el primer mes de la administración de Milei, se perdieron cerca de 30 mil empleos, marcando un inicio desafiante para la gestión económica del nuevo gobierno. Esta cifra preocupante se suma a los poco más de 8 mil puestos de trabajo perdidos en noviembre, indicando una tendencia negativa en la generación de empleo desde el final de 2023.

Las proyecciones basadas en la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) pintan un panorama aún más sombrío, estimando una pérdida total de 336,000 empleos para el año en curso. Esta cifra se acerca a las consecuencias laborales de la pandemia y supera en un 30% la crisis de empleo desatada durante el gobierno de Mauricio Macri, que resultó en la pérdida de 275 mil puestos de trabajo.

El retroceso en la generación de empleo se atribuye principalmente a una desaceleración en la actividad económica, que ha sido especialmente pronunciada desde noviembre y ha caído drásticamente desde diciembre. Sectores clave como la construcción, la industria y el transporte han experimentado las mayores contracciones, con la construcción liderando la caída con un descenso del 9%.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei Centro de Economía Política Argentina Empleo Trabajo Argentina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina