Economía y Empresas | AFIP

Detectan irregularidades en camiones durante un operativo conjunto en rutas bonaerenses

Los operativos se llevaron adelante en camiones de carga con el objetivo de verificar la documentación necesaria para el traslado de mercadería y el cumplimiento de las leyes laborales.

Detectan irregularidades en camiones durante un operativo conjunto en rutas bonaerenses Detectan irregularidades en camiones durante un operativo conjunto en rutas bonaerenses Detectan irregularidades en camiones durante un operativo conjunto en rutas bonaerenses Detectan irregularidades en camiones durante un operativo conjunto en rutas bonaerenses Detectan irregularidades en camiones durante un operativo conjunto en rutas bonaerenses
19-10-2022

Escuchar esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en conjunto con organismos nacionales y provinciales, realizaron una serie de controles ruteros en la zona de las localidades bonaerenses de Olavarría, Hinojo y Azul.

Como resultado de la fiscalización, el organismo conducido por Carlos Castagneto labró 14 actas de infracción y detectó un 47% de irregularidades en la contratación de choferes. Los procedimientos en puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires se dieron en horario diurno y nocturno en automotores que circulaban sobre las rutas nacionales 3 y 226 y las rutas provinciales 60 y 51. Las tareas consistieron en el pesaje de la carga transportada, y los controles de permisos para conducir y de la documentación requerida por la AFIP como la carta de porte electrónica, el remito electrónico harinero y cárnico, remitos y facturas, entre otros.

Según supo InfoGEI, por parte de la AFIP participaron agentes dependientes de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS). En tanto, también estuvieron presentes la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de parte del gobierno provincial, miembros de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), del Ministerio de Transporte, de la Subsecretaría de Minería y de la Dirección de Vialidad.

Investigación

En total, se controlaron 820 camiones, de los cuales un 84% transportaba carga general, y el 16% restante, cereal y ganado. Se labraron 14 actas de infracción y se interdictó la mercadería en los casos que correspondía. En el plano previsional, se controló la situación de 566 choferes de camiones, detectando 265 de ellos (47%) con irregularidades en su situación laboral. Las infracciones detectadas más frecuentes fueron la falta de declaración de los trabajadores y diferencias entre los salarios registrados y los realmente percibidos. Con la información recabada, la AFIP y los organismos intervinientes determinarán si corresponde aplicar sanciones. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: irregularidades camiones operativo rutas bonaerenses

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina