Policiales | Locales

Detenido en Pergamino: Operativo policial desmantela red de explotación sexual infantil

La División Unidad Operativa de la Policía Federal ejecutó la detención de un hombre en Pergamino, mayor de 40 años, en cumplimiento de directivas judiciales emitidas por el Dr. César Solazzi del Juzgado de Garantías Nro. 1. La detención, resultado de una minuciosa investigación del Departamento de Cibercrimen, liderado por el Dr. José María Cifuentes, se basó en Reportes Internacionales del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) que alertaban sobre la difusión de contenido sexual explícito de menores desde esa ubicación.

Detenido en Pergamino: Operativo policial desmantela red de explotación sexual infantil Detenido en Pergamino: Operativo policial desmantela red de explotación sexual infantil Detenido en Pergamino: Operativo policial desmantela red de explotación sexual infantil Detenido en Pergamino: Operativo policial desmantela red de explotación sexual infantil Detenido en Pergamino: Operativo policial desmantela red de explotación sexual infantil
28-12-2023

Escuchar esta noticia

En una operación llevada a cabo este miércoles por la tarde, la División Unidad Operativa de la Policía Federal logró la detención de un individuo en Pergamino, mayor de 40 años, en cumplimiento de directivas del titular del Juzgado de Garantías Nro. 1, el Dr. César Solazzi. La acción policial fue consecuencia de un requerimiento del agente fiscal Dr. Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía N.º 3.

El arresto se originó a raíz de una exhaustiva investigación realizada por el Departamento de Cibercrimen, liderado por el Dr. José María Cifuentes y el Dr. Juan Martín Fontana. La pesquisa se centró en alertas del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que indicaban que un usuario de Google en Pergamino estaba subiendo cientos de videos de contenido sexual explícito de menores de edad.

El dato crucial se obtuvo cuando los investigadores, a través de técnicas avanzadas en entornos digitales, lograron identificar a la niña víctima de estos actos repudiables. La detención se llevó a cabo con base en delitos graves, como la producción, comercialización y transmisión de imágenes con contenido sexual de menores de edad, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Tras las diligencias investigativas, el Juez de Garantías concedió la medida restrictiva de la libertad al detenido, respaldada por evidencia digital contundente obtenida durante la investigación. Este operativo destaca la importancia de la colaboración internacional y la eficacia del trabajo en entornos digitales para desmantelar redes de explotación sexual infantil.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Dr César Solazzi Dr Nelson Mastorchio Dr José María Cifuentes Dr Juan Martín Fontana Videos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina