Policiales | La Matanza

Detenido tras amenazas contra Javier Milei

Las autoridades de la Policía Federal Argentina han arrestado a un hombre de 48 años vinculado a una serie de amenazas contra el presidente Javier Milei. Este individuo, presuntamente involucrado en una seguidilla de llamadas amenazadoras al 911, también es sospechoso de participar en amenazas de bomba dirigidas a edificios gubernamentales.

Detenido tras amenazas contra Javier Milei Detenido tras amenazas contra Javier Milei Detenido tras amenazas contra Javier Milei Detenido tras amenazas contra Javier Milei Detenido tras amenazas contra Javier Milei
25-01-2024

Escuchar esta noticia

En un impactante giro de los acontecimientos, la Policía Federal Argentina (PFA) ha logrado la detención de un hombre de 48 años, implicado en una serie de amenazas contra la vida del presidente Javier Milei. Este individuo, según las fuentes policiales, no solo se limitó a atacar verbalmente a los operadores del 911 con insultos y agravios, sino que también expresó amenazas directas contra la máxima autoridad del país.

Las autoridades, tras una exhaustiva investigación, lograron identificar cinco incidentes de amenazas con un modus operandi consistente, distribuidas en diferentes días y horarios. Este patrón condujo al despliegue de un operativo de detención, respaldado por pruebas contundentes y pericias concluyentes.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, junto con la Secretaría N° 7 del doctor Diego Arce, supervisan el caso. La orden de allanamiento, que condujo a la aprehensión del presunto autor de las amenazas, se basó en la recolección de pruebas que vinculaban al individuo con este delito.

En el allanamiento, se incautaron elementos de interés para la investigación, fortaleciendo la conexión entre el detenido y los actos intimidatorios. El individuo ahora enfrenta acusaciones de "Intimidación pública" y queda a disposición de la justicia, desatando un proceso legal que arrojará luz sobre los motivos detrás de estas perturbadoras amenazas.

Este incidente, más allá de la detención en sí, plantea interrogantes sobre la seguridad y el escenario político actual, donde las expresiones extremas encuentran un canal de expresión preocupante. La sociedad observa con atención cómo las autoridades judiciales abordan este caso que, además de poner en peligro al presidente Milei, pone de manifiesto la necesidad de abordar el discurso violento en la esfera pública.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Policía Federal Argentina Javier Milei Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal 4

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina