Policiales | El Palomar

Detenidos y liberados 4 menores entre 12 y 14 años tras robo de auto a mano armada y persecución

Cuatro jóvenes entre 12 y 14 años fueron arrestados luego de robar un automóvil en El Palomar, partido de Morón, desencadenando una persecución que culminó en un choque contra un colectivo.

Detenidos y liberados 4 menores entre 12 y 14 años tras robo de auto a mano armada y persecución Detenidos y liberados 4 menores entre 12 y 14 años tras robo de auto a mano armada y persecución Detenidos y liberados 4 menores entre 12 y 14 años tras robo de auto a mano armada y persecución Detenidos y liberados 4 menores entre 12 y 14 años tras robo de auto a mano armada y persecución Detenidos y liberados 4 menores entre 12 y 14 años tras robo de auto a mano armada y persecución
23-02-2024

Escuchar esta noticia

La localidad bonaerense de El Palomar se vio sacudida por un suceso inusual y alarmante: cuatro menores, cuyas edades oscilaban entre los 12 y los 14 años, protagonizaron un robo a mano armada, desencadenando una serie de eventos que culminaron en su detención.

El incidente comenzó cuando estos jóvenes abordaron un automóvil Suzuki Fun, el cual habían robado en la misma localidad momentos antes. Según relató el propietario del vehículo, fue amenazado con armas durante el asalto, confirmando así la peligrosidad de los delincuentes, pese a su corta edad.

La huida de los menores no pasó desapercibida, ya que efectivos del Comando de Patrullas avistaron el vehículo sustraído y procedieron a perseguirlos por las calles de la zona. La tensión alcanzó su punto máximo cuando el auto, en su intento de escapar, colisionó violentamente contra un colectivo de la línea 343, poniendo fin a su escape motorizado.

Sin embargo, la detención de los jóvenes no concluyó allí. Tras el impacto, se vieron obligados a abandonar el automóvil y continuar su intento de fuga a pie. Fue gracias a la rápida acción del personal policial de la comisaría 4ta. de Villa Pineral que los menores fueron interceptados y detenidos en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

La sorpresa y la consternación no tardaron en extenderse por la comunidad al descubrir la corta edad de los delincuentes. Dos adolescentes de 14 años, uno de 13 y un niño de apenas 12 años fueron puestos bajo custodia policial y presentados ante la fiscalía de menores correspondiente.

Aunque los padres de los implicados fueron notificados del inicio de una causa por "robo en poblado y en banda", los niños fueron liberados por la Justicia de Menores de Morón, considerándolos inimputables debido a su edad. Esta situación plantea interrogantes sobre la protección y el cuidado de los menores en riesgo de involucrarse en actividades delictivas, así como la necesidad de abordar las causas subyacentes que llevan a jóvenes tan jóvenes a cometer actos delictivos tan graves.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Comando de Patrullas El Palomar Morón robo banda

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina