Policiales | Belgrano

Detienen a Leonardo Fariña en un allanamiento a «cueva» financiera

El exfinancista condenado por lavado de dinero fue arrestado durante un operativo de la Aduana y la Policía Federal en una "cueva" en Belgrano, donde se incautaron 500 millones de pesos. La acción es parte de los controles recientes sobre la comercialización de divisas.

Detienen a Leonardo Fariña en un allanamiento a «cueva» financiera Detienen a Leonardo Fariña en un allanamiento a «cueva» financiera Detienen a Leonardo Fariña en un allanamiento a «cueva» financiera Detienen a Leonardo Fariña en un allanamiento a «cueva» financiera Detienen a Leonardo Fariña en un allanamiento a «cueva» financiera
16-11-2023

Escuchar esta noticia

Leonardo Fariña, condenado por lavado de dinero, fue detenido este miércoles en un allanamiento a una "cueva" financiera en el barrio Belgrano de Buenos Aires. El procedimiento, liderado por la Aduana y la Policía Federal, resultó en el hallazgo de cajas y valijas conteniendo alrededor de 500 millones de pesos.

El allanamiento se llevó a cabo en un departamento ubicado en Juramento 1475, metros de Avenida del Libertador. Fariña, cumpliendo su condena de manera condicional, fue encontrado en el lugar, que se sospecha era operado por él.

Según fuentes de la investigación, el operativo forma parte de los esfuerzos para controlar la comercialización de divisas, intensificados en las últimas semanas. El comisario Alejandro Ñamandú reveló que el trabajo de más de un mes condujo al arresto de Fariña, quien estaba en el lugar con tobillera electrónica. La investigación inicial apunta a una presunta infracción a la ley penal cambiaria.

En declaraciones, Ñamandú informó que se encontraron dólares, euros y principalmente pesos, y que los detenidos serán trasladados al departamento central de policía. Este allanamiento se suma a otros realizados recientemente en el microcentro y Barrio Norte, vinculados a operaciones de "cuevas" financieras.

La subdirectora de operaciones aduaneras metropolitanas, Roxana Ludovico, confirmó que esta causa es un desprendimiento de la investigación del financista conocido como "El Croata", Ivo Rojnica. Este último también es objeto de pesquisas por manejar una "cueva" en el microcentro porteño. La investigación está bajo la supervisión del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ya investiga a Rojnica por estas prácticas financieras.

Fotos: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Leonardo Fariña Belgrano Buenos Aires Aduana Policía Federal

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina