Policiales | Cuatro sospechosos ya tras las rejas

Detienen a tres jóvenes por el crimen de Umma

Tres individuos fueron arrestados en relación con el asesinato de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra Patricia Bullrich. Con estas detenciones, ya suman cuatro los sospechosos capturados por la Policía.

Detienen a tres jóvenes por el crimen de Umma Detienen a tres jóvenes por el crimen de Umma Detienen a tres jóvenes por el crimen de Umma Detienen a tres jóvenes por el crimen de Umma Detienen a tres jóvenes por el crimen de Umma
26-01-2024

Escuchar esta noticia

Este jueves, se llevaron a cabo las detenciones de tres jóvenes señalados como participantes en el trágico asesinato de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich. La ministra confirmó las detenciones a través de sus redes sociales, expresando la búsqueda activa de un "nuevo cómplice".

Los últimos dos detenidos fueron localizados en una precaria vivienda en Marcos Paz, identificados como M.P.R.M. (20) y su hermano de 17 años, cuyos nombres completos se mantienen en reserva para proteger al menor. Según fuentes judiciales, M.P.R.M. estaría vinculado al robo del Toyota Corolla negro utilizado en el crimen.

Simultáneamente, continúan las operaciones de la Policía Federal y la provincia de Buenos Aires para localizar a otro sospechoso apodado "Barrita". Este individuo tiene antecedentes por encubrimiento y hurto.

Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", fue detenido anteriormente en San Pedro. Se le vincula físicamente con uno de los asesinos captados por cámaras de seguridad en el lugar del crimen. Rojas había alquilado una casa junto a su novia y un amigo, siendo localizado gracias a información de cámaras, testigos y llamadas al 911. Durante el arresto, se incautó el vehículo utilizado en su huida, un Peugeot 307 gris.

Los tres detenidos serán indagados por el fiscal Pablo Rossi bajo la carátula de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa". Cabe mencionar que ya hay un cuarto sospechoso, Patricio Valentín García (22), detenido previamente.

El crimen ocurrió cuando el oficial Eduardo Aguilera, custodio de Bullrich, salía con su hija Umma en su automóvil. Un asalto interrumpió su camino, resultando en el fatal disparo a la niña. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del trágico suceso.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Umma Aguilera Lomas de Zamora Javier Alonso Javier Milei Asesinato

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina