Sociedad | Cuarentena

Detuvieron a los autores materiales del ataque al verdulero de Junín infectado con COVID-19

Tras una ardua investigación se detuvieron a 4 masculinos, 3 de ellos menores de edad argentinos y el restante de nacionalidad paraguaya. Los datos de los aprehendidos habían sido aportados por testigos del lugar de los hechos. Durante los allanamientos se secuestraron botellas con restos de combustibles.

Detuvieron a los autores materiales del ataque al verdulero de Junín infectado con COVID-19 Detuvieron a los autores materiales del ataque al verdulero de Junín infectado con COVID-19 Detuvieron a los autores materiales del ataque al verdulero de Junín infectado con COVID-19 Detuvieron a los autores materiales del ataque al verdulero de Junín infectado con COVID-19 Detuvieron a los autores materiales del ataque al verdulero de Junín infectado con COVID-19
11-06-2020

Escuchar esta noticia

La madrugada del lunes, la localidad de Junín se encontraba convulsionada ya que se había confirmado el primer caso de COVID-19 y un grupo de personas decidieron atacar la casa del hombre, un verdulero que había viajado al Mercado Central a comprar insumos para su comercio.

Según consta en el acta policial que Semanario de Junín hiciera pública, la esposa del verdulero (quien ahora también se encuentra entre los positivos de COVID-19) había sido quien realizó la denuncia por una aglomeración de personas y el incendio de una camioneta Ford tipo furgón.

El brutal ataque desató la indignación de la comunidad y del sector político, sin embargo este miércoles tras una ardua investigación el Dr. José Alvite Galante, del fuero Penal Juvenil, libró las órdenes de allanamientos que permitieron detener a 4 masculinos, 3 de ellos menores de edad argentinos y el restante de nacionalidad paraguaya.

Cabe destacar que los datos de los aprehendidos habían sido aportados por testigos del lugar de los hechos. Además, durante los allanamientos se secuestraron botellas con restos de combustibles.

Por otra parte, esta semana también se conoció que el municipio de Junín se haría cargo de los arreglos de la camioneta. Según datos recogidos por InfoGEI el propio intendente Pablo Petrecca se comunicó con el verdulero confirmado con COVID-19 para acompañarlo, y expresarle su repudio frente el ataque del que había sido víctima. En esa oportunidad el jefe comunal le comunico al comerciante que el gobierno local se haría cargo del arreglo de la camioneta, una “herramienta fundamental para su trabajo”.

Tras conocerse esa noticia, muchos vecinos también se ofrecieron para aportar en la reparación del vehículo, situación que el intendente celebró diciendo “hemos demostrado que somos más los que repudiamos este tipo de hechos y los que queremos que a Junín le vaya bien. Y es en base a estas actitudes que vamos superar este difícil momento”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pablo Petrecca verdulero COVID-19 autores ataque

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina