Sociedad | Deceso

Diana Conti, la exlegisladora Kirchnerista, fallece a los 67 años

Destacada figura del peronismo y referente del kirchnerismo. Falleció a los 67 años tras una larga batalla contra el cáncer y una reciente neumonía. Cristina Fernández de Kirchner y otros líderes políticos expresan su pesar en las redes sociales.

Diana Conti, la exlegisladora Kirchnerista, fallece a los 67 años Diana Conti, la exlegisladora Kirchnerista, fallece a los 67 años Diana Conti, la exlegisladora Kirchnerista, fallece a los 67 años Diana Conti, la exlegisladora Kirchnerista, fallece a los 67 años Diana Conti, la exlegisladora Kirchnerista, fallece a los 67 años
09-03-2024

Escuchar esta noticia

El peronismo se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento de Diana Conti, una figura influyente que dedicó su vida al servicio público y la defensa de los derechos humanos. A sus 67 años, Conti dejó un legado imborrable en la política nacional, siendo recordada no solo por su trayectoria legislativa, sino también por su incansable lucha por la justicia y la igualdad.

Su partida deja un vacío inmenso en el ámbito político, donde su voz resonaba con fuerza. Desde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta líderes peronistas como Juliana di Tullio, Martín Sabbatella y Eduardo "Wado" de Pedro, así como representantes de otros espacios políticos como los radicales Carla Carrizo y Ricardo Gil Lavedra, expresaron su dolor y su reconocimiento hacia Conti en las redes sociales.

Con una formación como abogada penalista y psicóloga social, Diana Conti incursionó en diversos ámbitos de la función pública, dejando su huella en cada uno de ellos. Desde su rol como subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación hasta su destacada labor como senadora nacional, consejera de la Magistratura y diputada nacional, Conti demostró un compromiso inquebrantable con los valores democráticos y los derechos fundamentales.

Su papel como titular del Partido de la Victoria también le otorgó una plataforma desde la cual abogar por causas que consideraba justas y necesarias para la sociedad argentina. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que compartieron su camino y en el recuerdo de quienes reconocen en ella a una luchadora incansable por un país más justo y equitativo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Diana Conti Deceso fallecimiento Legisladora Muerte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina