Política | Provincia de Buenos Aires

Diputada del fallecido macrista Momo Venegas pasa al Frente de Todos y le da primera minoría

Con su incorporación, el Frente de Todos pasa a ser la primera minoría con 43 diputados en la Cámara baja bonaerense.

Diputada del fallecido macrista Momo Venegas pasa al Frente de Todos y le da primera minoría Diputada del fallecido macrista Momo Venegas pasa al Frente de Todos y le da primera minoría Diputada del fallecido macrista Momo Venegas pasa al Frente de Todos y le da primera minoría Diputada del fallecido macrista Momo Venegas pasa al Frente de Todos y le da primera minoría Diputada del fallecido macrista Momo Venegas pasa al Frente de Todos y le da primera minoría
16-12-2021

Escuchar esta noticia

(Télam) - La diputada bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui, del partido Fe, exaliado del macrismo, confirmó hoy que su integración y la de su agrupación a la bancada oficialista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que tiene "la firme convicción" de que "es dentro del peronismo donde se van a defender derechos".

"Nosotros como espacio político hemos pasado por distintas circunstancias y tengo la firme convicción que es dentro del peronismo donde que se van a defender los derechos adquiridos, los derechos de los trabajadores y es en esa línea que vengo trabajando y que seguiré", señaló Sánchez Jáuregui en diálogo con Télam.

Con su incorporación, el Frente de Todos pasa a ser la primera minoría con 43 diputados en la Cámara baja bonaerense, confirmó la diputada.

Sánchez Jáuregui explicó además que una de las principales motivaciones para hacer el pase fue que "en la campaña y dentro de la Cámara salieron discursos que para nosotros no tienen que ver con nuestra esencia, y eso reafirmó mi compromiso con el peronismo y con los trabajadores, que siempre tuve, más allá de las circunstancias partidarias que nos tocó transitar".

Y agregó que se suma al bloque del Frente de Todos "con la convicción que el escenario político que viene tiene una complejidad más que importante que creo que se resuelve con el peronismo unido trabajando por la producción, el trabajo y traer soluciones concretas a las problemáticas de la provincia".

El partido Fe fue creado en 2013 por el fallecido sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas mientras era titular de la Uatre (trabajadores rurales), en alianza con el Pro, el Peronismo Federal y el radicalismo.

En cuanto al apoyo que el partido brindó anteriormente a Cambiemos (actualmente Juntos por el Cambio), la diputada dijo que "en el 2015, cuando el secretario general de la Uatre era Gerónimo Venegas hubo un montón de cuestiones que venían de la política de la provincia de Buenos Aires que se decidieron así. Yo soy parte de la organización sindical de la Uatre y soy autoridad partidaria; las decisiones partidarias y políticas del gremio (anteriores) fueron de quien era su conductor".

"Ahora, -explicó- estamos en otra instancia, tomamos decisiones de una forma más consensuada con todos los integrantes del espacio y es nuestra voluntad acompañar al peronismo con todos los matices que tiene el Frente de Todos y obviamente trabajando en defensa de los trabajadores".

Destacó que se enfocará en la Cámara en "tener una mirada siempre desde la provincia interior, que es la productiva, la que lleva los alimentos a la mesa de los argentinos y que creemos que ahí está la solución para ponernos de pie y que se puedan resolver los problemas económicos, y la salida con trabajo y producción". (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Diputada macrista Momo Venegas Frente de Todos primera minoría

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10057 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina