Política | Congreso

Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, enviándolo al Senado para su revisión. La votación contó con el respaldo de varios bloques, incluyendo el Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio votó en contra.

Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias
20-09-2023

Escuchar esta noticia

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias, eliminando la cuarta categoría que gravaba los sueldos de los empleados. Esta iniciativa, que ahora pasa al Senado, también establece un tributo sobre los altos ingresos que se aplicará a quienes ganen más de 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales. La votación recibió el apoyo de 135 legisladores, incluyendo el Frente de Todos, la izquierda y los libertarios, entre otros, mientras que 103 legisladores de Juntos por el Cambio se opusieron al proyecto.

El Frente de Todos logró construir una mayoría parlamentaria al unir fuerzas con bloques provinciales, la izquierda y los libertarios, permitiendo que el oficialismo alcance el quórum necesario y apruebe la ley.

Esta medida cuenta con un amplio respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA y otros sectores gremiales, que llevaron a cabo una masiva marcha frente al Congreso Nacional en su apoyo.

Durante el debate, se produjeron intensos intercambios de opiniones entre el oficialismo y la oposición, con Juntos por el Cambio criticando la gestión económica actual y los libertarios respaldando la reducción de impuestos. El proyecto, que entrará en vigencia a partir de 2024, eliminará la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y establecerá un tributo progresivo para aquellos con salarios altos. Esto significa que solo el 1% de los contribuyentes, aproximadamente 88,000 personas, estarán sujetos al impuesto.

Los defensores de la reforma argumentaron que esta medida aliviará la carga fiscal sobre los trabajadores y pensionistas, mientras que los críticos expresaron preocupaciones sobre el impacto fiscal y la inflación. El proyecto ahora pasa al Senado para su consideración, y se espera que continúe siendo un tema de debate político en Argentina.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cámara de Diputados Ganancias Senado Sergio Massa Héctor Daer

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina