Política | Diputados

Diputados aprobaron y giraron al Senado el proyecto de SOS Rural

Se trata de la creación de un sistema de identificación de tranqueras para garantizar la llegada de los servicios de emergencia a todos los inmuebles del área rural de la provincia de Buenos Aires.

Diputados aprobaron y giraron al Senado el proyecto de SOS Rural Diputados aprobaron y giraron al Senado el proyecto de SOS Rural Diputados aprobaron y giraron al Senado el proyecto de SOS Rural Diputados aprobaron y giraron al Senado el proyecto de SOS Rural Diputados aprobaron y giraron al Senado el proyecto de SOS Rural
21-07-2022

Escuchar esta noticia

El proyecto de ley de Mapa Interactivo SOS Rural impulsado por Natalia Sánchez Jáuregui, volvió a obtener media sanción en la Legislatura bonaerense. Ahora deberá esperar por el tratamiento en la Cámara de Senadores bonaerense crea el sistema de identificación de tranqueras denominado “Mapa Interactivo SOS Rural” que tiene como objetivo primario la georreferenciación de los establecimientos rurales de la provincia de Buenos Aires.

El texto de la diputada Natalia Sánchez Jáuregui también contempla en el sistema a las “zonas contiguas a las urbanas cuyas calles no cuenten con identificación asignada y a los inmuebles que resulten aptos para la explotación agropecuaria”.

“La intención es la georreferenciación a través de Google Maps para que la policía, los bomberos y las ambulancias puedan ubicar rápidamente los establecimientos. Hay ejemplos diarios de llegadas a destiempo de las emergencias médicas”, resaltó Sánchez Jáuregui.

Sánchez Jáuregui en los fundamentos de la iniciativa también destaca que además de la correcta llegada de los servicios de emergencias, la ley de identificación de tranqueras contribuiría a “conocer estadísticamente datos sociales relevantes, como es estado de ocupación de la zona rural, matricula escolar y distancias”.

La identificación de tranqueras

La iniciativa de Mapa Interactivo SOS Rural en lo práctico establece que “se colocará una chapa identificatoria georreferenciada en cada tranquera de acceso a los establecimientos ubicados en áreas rurales” de todo el territorio bonaerense.

“La placa metálica reproducida en un mapa interactivo permitirá la localización rápida y la posibilidad del consultante a ser guiado a través del sistema de GPS hasta la tranquera indicada. Dicho sistema, que se podrá consultar a través de dispositivos móviles o computadoras, deberá brindar datos sobre el recorrido, estado de los caminos y alternativas para acerar la respuesta”, destaca la diputada en el texto. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mapa Interactivo SOS Rural Campo Tranqueras Provincia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10088 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina