Deportes | Ciclismo

Doble Bragado Femenina anuncia su recorrido y desafío ciclístico

El ciclismo femenino toma el centro del escenario en la Doble Bragado con su primera edición exclusivamente para mujeres. El esperado evento se llevará a cabo del 22 al 24 de Septiembre, cubriendo un recorrido de 300 kilómetros y presentando un emocionante circuito final en Bragado.

Doble Bragado Femenina anuncia su recorrido y desafío ciclístico Doble Bragado Femenina anuncia su recorrido y desafío ciclístico Doble Bragado Femenina anuncia su recorrido y desafío ciclístico Doble Bragado Femenina anuncia su recorrido y desafío ciclístico Doble Bragado Femenina anuncia su recorrido y desafío ciclístico
29-08-2023

Escuchar esta noticia

La Doble Bragado, reconocida competencia ciclística, ha trazado un nuevo camino en su rica historia al darle paso al ciclismo femenino con su primera edición exclusivamente dedicada a las mujeres. Desde que se anunció en junio, este emocionante desarrollo ha capturado la atención y la anticipación de ciclistas y entusiastas por igual.

La visión de una prueba femenina en la Doble Bragado se hizo realidad gracias a la propuesta del corredor de ciclismo Darío Colla, respaldada por los organizadores del evento y los intendentes de Bragado y Chivilcoy. El evento se llevará a cabo durante tres días, del 22 al 24 de Septiembre, y promete ser un hito en el mundo del ciclismo.

El recorrido total abarcará aproximadamente 300 kilómetros, y el circuito callejero de Bragado tomará protagonismo como escenario de la etapa final, que sin duda será llena de emoción y determinación.

Los equipos que participarán en esta histórica edición ya han comenzado a tomar forma, con la confirmación de nombres y el entusiasmo palpable en el aire. En lo que respecta al recorrido de tres días, la planificación ya se encuentra en marcha.

La primera etapa, programada para el viernes 22 de septiembre, abarcará 90 kilómetros. El punto de partida y llegada será en Chivilcoy, y las ciclistas tomarán un ida y vuelta hasta Moquehuá, completando así la distancia. Este será un primer desafío en el camino hacia la historia.

El sábado, la competencia continuará con la segunda etapa, que comprenderá un desafiante trayecto de 130 kilómetros entre las ciudades de Chivilcoy y Bragado. Las participantes enfrentarán terreno diverso y exigente mientras avanzan hacia la última fase.

La tercera etapa, programada en Bragado, presentará una contrarreloj individual de 9.6 kilómetros, donde las habilidades individuales y la resistencia serán puestas a prueba. El evento culminará en Bragado con una carrera final de 85 kilómetros, llevada a cabo en un electrizante circuito callejero.

A medida que equipos y ciclistas se inscriben y confirman su participación, la Doble Bragado Femenina cobra vida como un hito esperado y emocionante en el mundo del ciclismo nacional. Cada competidora se convierte en parte de la historia, forjando un nuevo camino para el ciclismo femenino y dejando una huella perdurable en la tradición ciclística de Argentina.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Doble Bragado ciclismo femenino Darío Colla Bragado

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina