Mundo | Francia

Drones en París: ¿Dónde está el piloto?

Alrededor de cinco drones volvieron a sobrevolar hoy la ciudad de París. Es la segunda vez en menos de 24 horas. La Policía francesa abrió una investigación para dar con los pilotos de estas aeronaves. Hasta ahora sin resultados.

Drones en París: ¿Dónde está el piloto? Drones en París: ¿Dónde está el piloto? Drones en París: ¿Dónde está el piloto? Drones en París: ¿Dónde está el piloto? Drones en París: ¿Dónde está el piloto?
25-02-2015

Escuchar esta noticia

Una vez más volvieron a aparecer en el aire de la capital francesa una flota de drones sobrevolando lugares estratégicos. No menos de cinco drones fueron avistados sobrevolando la sede de la Asamblea Nacional, el rascacielos de Montparnasse y la Plaza de la Concordia, entre otros lugares.

Recordemos que en París rige la prohibición de sobrevolar la ciudad a menos de 6.000 metros de altura sin una autorización previa y específica.

La policía francesa abrió ayer una investigación después del primer avistaje. Inmediatamente numerosos agentes fueron movilizados para intentar identificar a los pilotos, sin resultados hasta el momento.

Los drones invaden la ciudad

Desde octubre pasado, al menos una treintena de aviones no tripulados fueron avistados en cercanías de centrales nucleares, pero esta es la primera vez que se asiste a un sobrevuelo tan intenso sobre la capital.

Por el momento no está claro si se están usando con fines maliciosos o simplemente se trata de entusiastas de la tecnología, lo que si es sabido, que es una acción ilegal, y de identificarse a los pilotos, estarían en graves problemas.

La actualidad social en Francia, con todos los hechos ocurridos en este último tiempo, hace que estos eventos sean vistos con atención. Recordemos los ataques yihadistas de enero último, en los que murieron 17 personas o la tragedia del 7 de enero pasado, donde los hermanos Said y Chérif Kouachi ingresaron a la redacción de Charlie Hebdo para asesinar a 12 personas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: drones paris francia pilotos sobrevuelos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina