Política | Elecciones 2023

Duelo final entre Massa y Milei: Chicanas, estrategias y discursos conocidos

Los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei se enfrentaron en el último debate televisado previo a las elecciones del 19 de noviembre. La confrontación abordó temas clave como economía, seguridad, educación, y derechos humanos.

Duelo final entre Massa y Milei: Chicanas, estrategias y discursos conocidos Duelo final entre Massa y Milei: Chicanas, estrategias y discursos conocidos Duelo final entre Massa y Milei: Chicanas, estrategias y discursos conocidos Duelo final entre Massa y Milei: Chicanas, estrategias y discursos conocidos Duelo final entre Massa y Milei: Chicanas, estrategias y discursos conocidos
13-11-2023

Escuchar esta noticia

En el cierre de campaña, Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) protagonizaron un debate televisado, donde expusieron sus posturas sobre economía, relaciones internacionales, educación, seguridad, y derechos humanos.

Massa destacó la importancia del diálogo y consenso, proponiendo un cambio basado en acuerdos nacionales. Por su parte, Milei, firme en su discurso liberal, abogó por eliminar el Banco Central y dolarizar la economía.

En el bloque inicial, centrado en economía y relaciones internacionales, Massa planteó preguntas directas a Milei, quien respondió con ironía y reafirmó su posición anti intervencionista del Estado en la economía. Massa propuso estrategias de aumento de exportaciones, reducción de impuestos y unidad nacional.

El debate continuó abordando educación, salud, producción y trabajo. Milei mantuvo su enfoque teórico y utilizó chicanas para desacreditar a Massa, mientras este último detalló sus propuestas y cuestionó la falta de claridad de su oponente.

En seguridad, Milei criticó al Estado y abogó por un enfoque punitivo. Massa propuso medidas basadas en su experiencia en Tigre, criticando la falta de conocimiento de Milei en la materia.

En cuanto a convivencia democrática y derechos humanos, Massa destacó la posición de Argentina en el mundo y propuso nuevos derechos relacionados con el medio ambiente. Milei atacó al peronismo y criticó la libertad de expresión.

En las palabras finales, Massa abogó por un Gobierno de unidad y la superación de la grieta, mientras que Milei instó a elegir entre el populismo y la república, ofreciendo un modelo liberal.

En el último debate previo a las elecciones, Massa y Milei expresaron sus posturas en temas clave. Massa abogó por el diálogo, consenso y cambios basados en acuerdos nacionales, mientras que Milei mantuvo su enfoque liberal, proponiendo la eliminación del Banco Central y la dolarización. El debate abordó economía, educación, seguridad y derechos humanos, con chicanas y críticas mutuas. Las palabras finales reflejaron la visión de Massa de un Gobierno de unidad, y la apelación de Milei a elegir entre el populismo y la república.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Massa Unión por la Patria Javier Milei La Libertad Avanza Debate

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina