Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Dueños de yates retenidos evitan secuestro tras acuerdo con ARBA

Propietarios de ocho yates en San Fernando, cuyas embarcaciones fueron retenidas por ARBA, saldan deudas por un total de 15 millones de pesos, evitando así el secuestro de los barcos. El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destaca la importancia de actuar ante la evasión y aboga por la equidad en la carga impositiva.

Dueños de yates retenidos evitan secuestro tras acuerdo con ARBA Dueños de yates retenidos evitan secuestro tras acuerdo con ARBA Dueños de yates retenidos evitan secuestro tras acuerdo con ARBA Dueños de yates retenidos evitan secuestro tras acuerdo con ARBA Dueños de yates retenidos evitan secuestro tras acuerdo con ARBA
03-02-2024

Escuchar esta noticia

Este jueves, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo ocho embarcaciones en amarres y guarderías náuticas de San Fernando debido a deudas impositivas que ascendían a un total de 15 millones de pesos. Sin embargo, los propietarios de los yates actuaron rápidamente para regularizar su situación, evitando así el secuestro de las embarcaciones.

Según fuentes de ARBA, seis de los propietarios cancelaron la totalidad de sus deudas, uno abonó el 50% y firmó un compromiso de pago por el resto, mientras que el restante se puso en contacto con la Agencia y se comprometió a regularizar su situación.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó la eficacia de la acción contra la evasión fiscal: "Cuando detectamos evasión, la mostramos y accionamos, hay reacción y pagan. Evidentemente, hay que estarles cerca e invitarlos a pagar porque la plata la tienen".

Girard también subrayó la importancia de la equidad en la carga impositiva y criticó la tendencia a cargar el peso sobre aquellos con menos recursos. En este sentido, afirmó que el gobernador Axel Kicillof busca un Estado presente que amplíe derechos y mejore las condiciones de vida, lo cual implica cobrar impuestos a aquellos con mayor capacidad adquisitiva para redistribuir el ingreso y reducir la desigualdad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: ARBA Agencia Recaudación provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina