Economía y Empresas | Agro

Dura respuesta del campo ante las medidas del Gobierno: «Sin Rumbo»

El comunicado de CARBAP además expresa que los anuncios de ayer ratifican una clara transferencia de recursos de los productores a otros sectores de la economía, y no hacen más que desincentivar la inversión y aumentar el descreimiento.

Dura respuesta del campo ante las medidas del Gobierno: «Sin Rumbo» Dura respuesta del campo ante las medidas del Gobierno: «Sin Rumbo» Dura respuesta del campo ante las medidas del Gobierno: «Sin Rumbo» Dura respuesta del campo ante las medidas del Gobierno: «Sin Rumbo» Dura respuesta del campo ante las medidas del Gobierno: «Sin Rumbo»
02-10-2020

Escuchar esta noticia

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa en un comunicado de prensa "la falta de efectos positivos hacia el productor que tienen los anuncios realizados recientemente por el Ministro de Economía Martin Guzmán"

“Se sigue perseverando en el error, ante la desesperada demanda de divisas por parte del Gobierno de modificar las reglas de juego permanentemente sin planificación alguna”, expresa el comunicado. 

“Los anuncios de ayer, ratifican una clara transferencia de recursos de los productores a otros sectores de la economía, y no hacen más que desincentivar la inversión y aumentar el descreimiento”.

“Decíamos desde CARBAP, en marzo de este año, que si se buscan resultados distintos, no hay que hacer siempre lo mismo. Y el gobierno sigue haciendo lo mismo, por eso advertimos que los resultados serán los mismos que los productores ya hemos vivido”, continúa el comunicado. 

“¿Tienen los anuncios del Ministro de Economía Martin Guzmán el propósito de disminuir la imprevisibilidad e incertidumbre en que está sumido el productor agropecuario?“
“¿Tienen como propósito las medidas promover el desarrollo de las economías regionales o ganar la confianza de los sectores más castigados?”

“Un nuevo Gobierno con viejas ideas (que además han fracasado), es altamente desalentador para cualquiera que quisiera invertir en nuestro país.”

“La baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones, tal lo anunciado ayer no resuelve ninguna de las problemáticas actuales del productor. Ni siquiera a los pequeños y medianos productores, que ya se vieron defraudados en su oportunidad con compensaciones que nunca se efectivizaron”. 

“Los anuncios claramente benefician a algunos actores, de manera discrecional, al reimplantarse nuevamente el diferencial, con un único móvil fiscalista y recaudatorio.” 
“El final del cuento lo conocemos, menor producción, menor recaudación, retraso del crecimiento y desarrollo de nuestro país.”

“Por eso desde CARBAP, le recordamos a las autoridades nacionales , que "ningún viento será bueno para quien no sabe a qué puerto se encamina", y urge encontrar el rumbo”, concluye el comunicado de prensa.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: CARBAP Comunicado Prensa Campo Gobierno

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina