Busca diarios o noticias
¡Califica!
Satélite

El Arsat-2 permitirá llevar telecomunicaciones a lugares inaccesibles

El gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), la empresa responsable de la fabricación de los Arsat, celebró que Argentina esté entre los 10 únicos países capaces de construir satélites en todo el mundo.

El Arsat-2 permitirá llevar telecomunicaciones a lugares inaccesibles
1-10-2015, hace 1510 días.

"Brindar telecomunicaciones a los lugares inaccesibles no sólo tiene una función social sino que representa un beneficio para Argentina, que recuperará en pocos años la inversión de 250 millones de dólares, el costo total del satélite", dijo Héctor Otegui a radio Télam y Radio Delta.

El titular de la empresa que puso en el espacio hace casi un año al primer satélite geoestacionario para cubrir las necesidades comunicacionales de Argentina y hará lo mismo con ARSAT II, con una cobertura mayor, "de polo a polo", precisó que "la facturación por la venta de servicios alcanzará los 600 millones de dólares al cabo de los 15 años que durará la vida útil del aparato.

"El Arsat-1 que vende servicios de comunicación desde hace casi un año con una facturación anual prevista de 35 millones por año recuperará la inversión en poco tiempo y lo mismo Arsat-2, que tendrá una cobertura aun mayor", aclaró Otegui.

El gobierno nacional "confió en nuestra materia gris y por esa razón estamos viendo los resultados. Estas tecnologías además- acotó el titular de Invap- crean fuentes de trabajo de alto valor agregado, lo que colabora con el desarrollo económico de nuestro país".

La alta tecnología desarrollada está concentrada "en un aparato de dos, por dos, por cuatro metros, donde están puestas 600.000 horas hombre".

"Recién ahora somos conscientes por la trascendencia que se le da en el mundo", dijo Otegui, quien manifestó su deseo que este camino "se profundice mucho tiempo más".

Télam
Videos

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio