Economía y Empresas | Acoso

El CEO de Uber dejaría la empresa por denuncia de acoso

El consejo directivo de la compañía aprobó el domingo implementar medidas a raíz de una investigación por acoso sexual, discriminación y sexismo contra el CEO Travis Kalanick.

El CEO de Uber dejaría la empresa por denuncia de acoso El CEO de Uber dejaría la empresa por denuncia de acoso El CEO de Uber dejaría la empresa por denuncia de acoso El CEO de Uber dejaría la empresa por denuncia de acoso El CEO de Uber dejaría la empresa por denuncia de acoso
13-06-2017

Escuchar esta noticia

El CEO de Uber, Travis Kalanick, dejaría el cargo durante unos meses, según trascendió hoy en medios estadounidenses y europeos, después de que el consejo directivo de la compañía aprobara ayer, de forma unánime, implementar una serie de medidas a raíz de una investigación por acoso sexual, discriminación y sexismo sistemático en la empresa.

El diario "The Wall Street Journal" aseguró hoy que el consejo propuso una pausa de tres meses para Kalanick, aunque la decisión debe tomarla el propio CEO.

Una licencia de varios meses podría interpretarse como un castigo y, además, no está claro quién podría sustituirlo al frente de la empresa, analizó la prensa. El matutino "The New York Times" incluso informó hoy que el reemplazo sería el vicepresidente de Negocio, Emil Michael, aunque esta tarde el ejecutivo anunció su salida de Uber.

A través de un comunicado, Michael indicó que será sustituido por David Richter, vicepresidente de Iniciativa Estratégica, y se declaró "orgulloso" de la calidad de su equipo, aunque no aclaró si renunció o fue despedido.

Desde su llegada a Uber hace casi cuatro años, señaló haber estado comprometido con la construcción de un equipo "que fuera acogedor para gente de todos los géneros, orientaciones sexuales, orígenes nacionales y formación académica", informó la agencia de noticias EFE.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Travis Kalanick Uber Acoso sexual Emil Michael The New York Times

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina