Política | Locales

El Concejo Deliberante de Pergamino exige cumplimiento de obras en Ruta Nacional 188

El Concejo Deliberante de Pergamino aprobó un proyecto de comunicación instando a Vialidad Nacional a cumplir con las obras anunciadas en la Ruta Nacional 188. A pesar del rechazo de algunos ediles, la mayoría respalda la iniciativa que busca abordar los problemas de seguridad y la falta de mantenimiento en esta importante vía de comunicación.

El Concejo Deliberante de Pergamino exige cumplimiento de obras en Ruta Nacional 188 El Concejo Deliberante de Pergamino exige cumplimiento de obras en Ruta Nacional 188 El Concejo Deliberante de Pergamino exige cumplimiento de obras en Ruta Nacional 188 El Concejo Deliberante de Pergamino exige cumplimiento de obras en Ruta Nacional 188 El Concejo Deliberante de Pergamino exige cumplimiento de obras en Ruta Nacional 188
09-11-2023

Escuchar esta noticia

El Concejo Deliberante de Pergamino ha tomado medidas enérgicas para exigir a Vialidad Nacional el cumplimiento de las obras de reparación anunciadas en la Ruta Nacional 188. El concejal Fabián Albuerne, perteneciente a Juntos por el Cambio (JxC), presentó un proyecto de comunicación en la última sesión, en respuesta al incumplimiento de las obras por parte de la entidad nacional.

A pesar del rechazo de algunos ediles de Unión por la Patria, el oficialismo logró aprobar el pedido por mayoría. La iniciativa busca abordar los problemas que han afectado a esta importante vía de comunicación, que conecta Pergamino con San Nicolás, y que se ha deteriorado significativamente en los últimos tiempos.

El concejal Albuerne hizo hincapié en la necesidad urgente de reparar la Ruta Nacional 188, destacando los riesgos que enfrentan quienes la transitan debido al deterioro de la cinta asfáltica y la presencia de numerosos pozos en la ruta. El concejal Francisco Illia también se sumó a esta preocupación, subrayando la peligrosidad que representa para los usuarios el incumplimiento por parte de la empresa contratista encargada de las obras.

En los considerandos del proyecto de comunicación, se menciona que el Concejo Deliberante ha expresado su preocupación anteriormente a través de diversos pedidos a Vialidad Nacional, evidenciando la necesidad de tomar medidas urgentes para reparar la ruta. Los delegados municipales de los pueblos del Partido de Pergamino que se encuentran a lo largo de esta ruta, junto con la Subsecretaría de Asuntos Rurales, también han manifestado su inquietud y han recibido reclamos constantes de los vecinos.

La empresa Vercelli Hnos, que presta el servicio de transporte público entre San Nicolás y Pergamino, ha expresado su enorme preocupación debido al mal estado de la Ruta 188, particularmente entre las localidades de Guerrico y Acevedo. El deterioro del pavimento y la cantidad de pozos han llevado a que los vehículos deban invadir la mano contraria para esquivarlos, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes.

A pesar de que Vialidad Nacional había informado la adjudicación de las obras a la empresa Luciano S.A., con un monto de obra considerable, y una fecha de inicio en febrero de 2023, no se han llevado a cabo las tareas prometidas. Incluso, se retiró el obrador que la empresa había establecido en la zona, sin avanzar en la ejecución de bacheos, sellado de fisuras y reposición de la capa de rodamiento, agravando la situación de inseguridad para los usuarios de la ruta.

Ante esta preocupante situación, los ediles del Concejo Deliberante de Pergamino han expresado que es responsabilidad de Vialidad Nacional controlar y supervisar la ejecución de las obras por parte de la empresa adjudicataria. En caso de que la empresa no cumpla con sus obligaciones, se espera que Vialidad Nacional tome medidas directas para garantizar la seguridad de quienes utilizan la Ruta Nacional 188, una vía fundamental para la conectividad de la región.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Vialidad Nacional Concejo Deliberante Pergamino Ruta Nacional 188 Fabián Albuerne

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina