Ciencia y Tecnología | Financiamiento

El Gobierno destinó $430 millones para financiar inversiones de emprendedores tecnológicos

Es para financiar proyectos de emprendedores en distintas áreas de la producción, potenciando la innovación y soluciones basadas en nuevas tecnologías.

El Gobierno destinó $430 millones para financiar inversiones de emprendedores tecnológicos El Gobierno destinó $430 millones para financiar inversiones de emprendedores tecnológicos El Gobierno destinó $430 millones para financiar inversiones de emprendedores tecnológicos El Gobierno destinó $430 millones para financiar inversiones de emprendedores tecnológicos El Gobierno destinó $430 millones para financiar inversiones de emprendedores tecnológicos
18-09-2021

Escuchar esta noticia

El director de Financiamiento Emprendedor, Sebastián Morandi, destacó el aporte de $430 millones que invirtió el Ministerio de Desarrollo Productivo para financiar proyectos de emprendedores en distintas áreas de la producción, potenciando la innovación y soluciones basadas en nuevas tecnologías.

Así lo expresó en el marco de la celebración del Día del Tecnólogo Emprendedor, por el cual la plataforma de servicios colaborativos Vintecar 4.0 organizó una jornada con expositores especializados en tecnología aplicada a la innovación y el desarrollo de emprendimientos de todo el país.

Entre los temas, se abordó la combinación de tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial como el aprendizaje automático (machine learning) y el aprendizaje profundo (deep learning), la visión artificial, la robótica, el procesamiento de lenguaje natural, sensores y tecnologías portátiles, los asistentes digitales inteligentes y la computación espacial con realidad aumentada y virtual, entre otros.

Morandi detalló los programas que tiene la cartera destinada a los emprendedores que incluye el acceso al financiamiento y capacitación, "potenciando emprendimientos innovadores que introduzcan soluciones basadas en las nuevas tecnologías".

En este contexto remarcó el aporte de $430 millones que invirtió la subsecretaría para financiar inversiones a iniciativas de todo el país, con disponibilidad de fondos Aportes No Reembolsables, por los que cada Pyme dispone de $3 millones para cubrir el 85 % de los micro proyectos.

En el encuentro, el director general de Vintecar 4.0, Conrado González, aseguró que: "para lograr un objetivo hay que apoyarse en la fuerza del otro, y en esta Jornada se vieron los proyectos que los argentinos diseñan y ponen en marcha a la vanguardia de la innovación tecnológica. En este intercambio federal, se asume el desafío que implica convertir aquellas ventajas comparativas en competitivas". Asimismo, el director ejecutivo de Vintecar 4.0, Fabian Ruocco, sostuvo que: “los nuevos escenarios exigen reinventar las organizaciones, dejar de lado las burocracias para pasar a una plena digitalización, que permita modificar las estructuras piramidales tradicionales".

"Estamos ante una buena oportunidad dentro del mundo globalizado: cada vez más empresas privadas y organismos públicos demandan roles de la vinculación tecnológica ya que han descubierto la importancia de potenciar sus proyectos con talentos genuinos a través de los proyectos en red con equipos de trabajo ágiles, eficientes y en permanente actualización digital”, agregó Ruocco. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gobierno millones financiar inversiones emprendedores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9874 (19-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina