Sociedad | Salud

El Gobierno habilita el registro de autocultivo de cannabis

Se trata del Sistema de Registro del Programa de Cannabis (Reprocann).

El Gobierno habilita el registro de autocultivo de cannabis El Gobierno habilita el registro de autocultivo de cannabis El Gobierno habilita el registro de autocultivo de cannabis El Gobierno habilita el registro de autocultivo de cannabis El Gobierno habilita el registro de autocultivo de cannabis
14-03-2021

Escuchar esta noticia

A través de una resolución del Ministerio de Salud el gobierno nacional reglamentó el funcionamiento del Sistema de Registro del Programa de Cannabis (Reprocann).

En el Reprocann “usuarios y usuarias de cannabis medicinal” podrán inscribirse “por sí o a través de un representante y obtener autorización para cultivar, para acceder al cultivo a través una tercera persona (cultivador) o a través de una organización civil autorizada a esos efectos”.

En adelante, Reprocann “registrará a los usuarios y usuarias que acceden a la planta de Cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a través del cultivo controlado” lo que les permitirá cultivar, o bien acceder al cultivo a través de un cultivador o de organizaciones autorizadas para este fin.

Para solicitar esta inscripción, que puede realizarse en https://reprocann.salud.gob.ar, es requisito “excluyente” contar con indicación médica de uso de cannabis y sus derivados por parte de un profesional médico.

La resolución estableció, además, que “los usuarios y usuarias que acceden a la planta de cannabis y sus derivados, los terceros cultivadores y los médicos tratantes deberán contar con usuario vigente en la plataforma: Argentina.gob.ar“. La autorización que se obtiene a través de la inscripción tendrá vigencia de un año.

En el anexo II, se autoriza el cultivo de entre 1 y 9 plantas florecidas, en hasta seis metros cuadrados en interior. En el exterior no estará permitido cultivar. Además, las personas registradas pueden transportar entre 1 y 6 frascos de 30 mililitros o hasta 40 gramos de flores secas.

“La actualización de tales límites máximos estará a cargo del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y Tratamientos No Convencionales”, adelantaron. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sistema Registro Programa Cannabis Reprocann

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina