Economía y Empresas | Se puede denunciar anónimamente

El Gobierno impondrá multas a empresas que incumplan el bono de Massa

Ministra de Trabajo convoca a gremios a identificar a infractores y amplía medidas anunciadas.

El Gobierno impondrá multas a empresas que incumplan el bono de Massa El Gobierno impondrá multas a empresas que incumplan el bono de Massa El Gobierno impondrá multas a empresas que incumplan el bono de Massa El Gobierno impondrá multas a empresas que incumplan el bono de Massa El Gobierno impondrá multas a empresas que incumplan el bono de Massa
30-08-2023

Escuchar esta noticia

El Gobierno tomará medidas estrictas para asegurar el cumplimiento del bono de $60,000 anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa. La Ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, instó a los sindicatos a respaldar las medidas y colaborar en la identificación de empresas que no paguen el bono. Las compañías que no cumplan serán multadas, advirtió Olmos.

Además, se establece que aquellos beneficiarios del bono no podrán adquirir dólares. La funcionaria indicó que se busca que estos recursos se destinen al consumo interno y no a la brecha cambiaria.

A pesar de críticas, el Gobierno insiste en que estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y contrarrestar los efectos de la devaluación post-PASO. La Directora de la Anses, Fernanda Raverta, resaltó que se reforzarán jubilaciones y se brindarán créditos a jubilados y trabajadores activos.

En cuanto al control de precios, la AFIP aplicará trazabilidad para detectar distorsiones en la cadena de distribución de productos con aumentos mensuales de hasta 5%.

En medio de opiniones dispares, la Cámara de PyMEs Industriales respalda el bono, considerándolo una ayuda necesaria para los trabajadores afectados por la pérdida de poder adquisitivo. Aunque las críticas de otros empresarios prevalecen, el Gobierno sigue firme en su enfoque de proteger a los trabajadores y fortalecer la actividad económica.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Massa Raquel Kelly Olmos dólares Fernanda Raverta jubilaciones

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina