Economía y Empresas | Crisis económica

El Gobierno prioriza otorgarle dólares a la industria automotriz

Con un mayor acceso al dólar, el Gobierno apuesta a la industria automotriz.

El Gobierno prioriza otorgarle dólares a la industria automotriz El Gobierno prioriza otorgarle dólares a la industria automotriz El Gobierno prioriza otorgarle dólares a la industria automotriz El Gobierno prioriza otorgarle dólares a la industria automotriz El Gobierno prioriza otorgarle dólares a la industria automotriz
08-07-2022

Escuchar esta noticia

El Gobierno se reunió con representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores con (ADEFA), para hablar sobre el acceso al dólar por parte de la industria. Según una nueva disposición, el sector verá mejoras en cuanto a la obtención de divisas para la importación de autopartes de unidades destinadas a la exportación.

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, sostuvo que la banca nacional “trabaja en coordinación con las áreas de gobierno y el sector productivo para mejorar la regulación, identificar y remover las situaciones que ayuden a mejorar la actividad”.

Cabe destacar que el Gobierno puso en práctica un plan para controlar la escasez de divisas en el que durante la jornada de ayer prohibieron la financiación en dólares de las compras en las tiendas libres de impuesto, conocidas como free shop. "El gobierno prioriza que los dólares vayan al agro, la industria y la salud", dijo en el anuncio la vocera Gabriela Cerruti.

Fue en dicho marco de establecimiento de prioridades para acceder al dólar que el Ejecutivo mantuvo un encuentro en el que además de los representantes de ADEFA estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; la ministra de Economía, Silvina Batakis; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

En ese contexto la titular del Palacio de Hacienda afirmó que están "abocados a trabajar con cada una de las distintas áreas para favorecer la producción y fomentar la creación de empleo genuino".

En tanto que Scioli destacó la importancia del sector y manifestó que “previo a este encuentro, mantuvimos una reunión con todos los presidentes de las automotrices para darles certidumbre respecto al futuro de una industria que es clave para la economía de nuestro país”.

Por parte de ADEFA asistieron a la reunión el director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo; Martín Galdeano, presidente de Ford y secretario de ADEFA; Gustavo Salinas, presidente de Toyota; Fernando Ovejero, titular de General Motors, y Martín Zuppi, presidente de FIAT.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gobierno dólares industria automotriz divisas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10089 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina