Economía y Empresas | AFIP

El HSBC debe repatriar 3000 millones de dólares de cuentas no declaradas

La AFIP planteó a la Justicia que el banco HSBC repatrie los 3.000 millones de dólares que se estima están depositadas en las más de 4.000 cuentas integradas por sociedades e individuos que se investiga fugaron las divisas del país.

El HSBC debe repatriar 3000 millones de dólares de cuentas no declaradas El HSBC debe repatriar 3000 millones de dólares de cuentas no declaradas El HSBC debe repatriar 3000 millones de dólares de cuentas no declaradas El HSBC debe repatriar 3000 millones de dólares de cuentas no declaradas El HSBC debe repatriar 3000 millones de dólares de cuentas no declaradas
12-02-2015

Escuchar esta noticia

A fines de noviembre, la AFIP presentó una denuncia contra el banco HSBC “por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza” bajo los cargos penales de evasión fiscal y asociación fiscal ilícita.

La AFIP destacó que la información que involucra a cuentas de más de 4000 ciudadanos argentinos se logró “a partir del acuerdo con el gobierno de Francia”.

La denuncia plantea la existencia de una plataforma ilegal montada por el HSBC, y sus directivos, con el único objetivo de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos y al resto de asesores profesionales y “facilitadores” de la maniobra.

De acuerdo a una reciente publicación del diario La Nación, el Grupo Clarín, con más de 100 millones de dólares depositados en el HSBC de Suiza, lidera la lista de argentinos con fondos en Ginebra no declarados ante la AFIP. También figuran como titulares de cuentas el Grupo Fortabat, Telecom Argentina, Mastellone y Edesur.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: HSBC afip dolares repatriar cuentas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina