Sociedad | Educación

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó 20 cursos online y gratuitos

Los cursos, que son de modalidad virtual autoasistida, se ofrecen desde el portal educ.ar y son gratuitos, de manera que cualquier persona pueda aprender algo nuevo desde el lugar en el que esté y en el momento en que lo desee. La cursada se desarrollará desde el 22/07 hasta el 22/08.

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó 20 cursos online y gratuitos El Ministerio de Educación de la Nación lanzó 20 cursos online y gratuitos El Ministerio de Educación de la Nación lanzó 20 cursos online y gratuitos El Ministerio de Educación de la Nación lanzó 20 cursos online y gratuitos El Ministerio de Educación de la Nación lanzó 20 cursos online y gratuitos
16-07-2020

Escuchar esta noticia

En el marco del programa Seguimos Educando, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó 20 curos online gratuitos, con el objetivo de “acercar a la comunidad, a las familias y a los jóvenes cursos que permitan descubrir conocimientos, habilidades y herramientas para el estudio, el trabajo y la vida personal”. Los “Cursos para la Comunidad” comprenden una oferta diversa de propuestas con contenidos que promueve una experiencia de aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.

El objetivo de los cursos es facilitar el acceso a saberes y herramientas útiles para emprender nuevas tareas desde el hogar, para mejorar el desempeño laboral y generar nuevas oportunidades, para organizar el estudio o descubrir vocaciones que permitan mantenernos abiertos al presente y al futuro.

Los cursos, que son de modalidad virtual autoasistida, se ofrecen desde el portal educ.ar y son gratuitos, de manera que cualquier persona pueda aprender algo nuevo desde el lugar en el que esté y en el momento en que lo desee.

Estas capacitaciones han sido cedidas por las organizaciones: el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Fundación Banco Macro, Fundación YPF y Wikimedia Argentina.

En esta primera edición, los cursos son: Nociones de Primeros Auxilios; Cuidemos la Energía; Producción Familiar de Huerta; Elaboración de alimentos con productos de la huerta; Construcción de equipamiento a leña de alta eficiencia; Aprendizaje Permanente; Habilidades y herramientas para el trabajo; Introducción a la seguridad e higiene en el trabajo; Introducción a la organización del trabajo: claves para administrar el tiempo; Hacia una Gestión Colaborativa de Conflictos; Cuentas Sanas para tu Futuro; Producción de Textos Administrativos; Liderazgo Estratégico; Comunicación Eficaz; Word 2010 Básico; Word Avanzado: Referencias y Herramientas Colaborativas; Excel 2010 Básico; Excel: Funciones Avanzadas; Excel 2010/13 Avanzado: Tablas Dinámicas; Presentaciones Visuales con PowerPoint; Educación y Cultura Libre: una aproximación pedagógica a los proyectos Wikimedia.

Para aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa, la fecha de inscripción estará abierta  hasta el 19/07 y puede hacerla desde http://sgi.educ.ar/cursos. Además, la cursada se desarrollará desde el 22/07 hasta el 22/08. Finalizada esta edición, se volverán a abrir nuevamente las inscripciones. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Seguimos Educando Ministerio Educación Nación Cursos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina