Economía y Empresas | UIA

El Plan de Milei: Reforma estatal, desregulaciones y reducción de impuestos

Los futuros ministros del Interior y de Cancillería de Javier Milei delinearon los pilares de su plan económico ante la Unión Industrial Argentina (UIA).

El Plan de Milei: Reforma estatal, desregulaciones y reducción de impuestos El Plan de Milei: Reforma estatal, desregulaciones y reducción de impuestos El Plan de Milei: Reforma estatal, desregulaciones y reducción de impuestos El Plan de Milei: Reforma estatal, desregulaciones y reducción de impuestos El Plan de Milei: Reforma estatal, desregulaciones y reducción de impuestos
01-12-2023

Escuchar esta noticia

En la 29º Conferencia de la UIA, los ministros designados, Guillermo Francos y Diana Mondino, presentaron las directrices económicas del próximo gobierno. Francos confirmó una "reforma del Estado" que será enviada al Congreso de manera inmediata al asumir el cargo, buscando eliminar leyes que obstaculizan la actividad económica.

Ambos ministros abogaron por la desregulación, destacando la importancia de liberar al sector privado de restricciones para impulsar la actividad empresarial. Mondino enfatizó la necesidad de simplificar impuestos y modificar regímenes laborales y previsionales para reducir el desequilibrio fiscal.

En materia internacional, Mondino elogió el acuerdo Mercosur-UE y expresó la esperanza de que el gobierno saliente lo concrete. Además, propuso cambiar el funcionamiento de la Cancillería para dar más poder al sector privado en decisiones de exportación.

La eliminación de la Secretaría de Comercio fue respaldada, argumentando que los controles de precios, en particular en Precios Máximos, nunca fueron efectivos. Francos tranquilizó a los empresarios sobre posibles cambios en la producción, asegurando que el gobierno no buscará un "industricidio".

En cuanto a la preocupación sobre el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, Mondino cuestionó su carácter estatal, sugiriendo que los empresarios tomen la iniciativa en proyectos como líneas de alta tensión.

Ambos ministros subrayaron la necesidad de reducir el gasto público para bajar impuestos y destacaron la urgencia de asignar recursos a los sectores más necesitados. A pesar de los desafíos económicos, se comprometieron a abordar las problemáticas de manera gradual y priorizando el bienestar de la población más vulnerable.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Guillermo Francos Diana Mondino reforma del Estado desregulación simplificar impuestos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina