Política | Ex SIDE

El Poder Ejecutivo denunció penalmente a Stiuso por contrabando

Fue tras una información brindada por la Aduana que indica que durante el 2013 y el 2014 se realizaron 67 importaciones por 94.000 kilos de mercadería que no estaban destinadas a la SIDE.

24-2-2015
El Poder Ejecutivo denunció penalmente a Stiuso por contrabando El Poder Ejecutivo denunció penalmente a Stiuso por contrabando El Poder Ejecutivo denunció penalmente a Stiuso por contrabando El Poder Ejecutivo denunció penalmente a Stiuso por contrabando El Poder Ejecutivo denunció penalmente a Stiuso por contrabando

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó que se denunció al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y a otros dos funcionarios de Inteligencia, Alejandro Patricio y Nicolás Gastón Mercado, por contrabando y evasión fiscal. Los denunciados habrían utilizado prerrogativas especiales que tiene la Secretaría de Inteligencia pero utilizándolas para el comercio ilegal.

Parrilli explicó que dichas operaciones ilegales contaron con la participación de personal aduanero, fleteros y comerciantes.

"Estamos recabando documentación, y además vamos a seguir para atrás con los años 2011-2012 para ver la magnitud de esta maniobra. Aún no podemos cuantificar el monto de este contrabando, porque no sabemos qué venía adentro. Nos llama la atención que una de las firmas que importaba se dedicaba a material médico oftalmológico y otras dedicadas a la venta de juguetes electrónicos", concluyó Parrilli.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Oscar Parrilli Stiuso contrabando poder

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados