Sociedad | Nacionales

El Senado de la Nación aprobó la ley de alquileres

La nueva normativa para los contratos de locación, que contempla extender de dos a tres años el tiempo de alquiler y una flexibilización para la presentación de garantías.

El Senado de la Nación aprobó la ley de alquileres El Senado de la Nación aprobó la ley de alquileres El Senado de la Nación aprobó la ley de alquileres El Senado de la Nación aprobó la ley de alquileres El Senado de la Nación aprobó la ley de alquileres
12-06-2020

Escuchar esta noticia

El Senado de la Nación sancionó este jueves la nueva ley de alquileres mientras que la oposición nuevamente decidió ausentarse del debate para mostrar su rechazo a la inclusión de temas que entendián no estaban relacionados con la pandemia de coronavirus. La legislación aprobada prevé beneficios para nueve millones de inquilinos de todo el país,

El oficialismo votó en soledad la nueva normativa para los contratos de locación, que contempla extender de dos a tres años el tiempo de alquiler y una flexibilización para la presentación de garantías.

Durante la sesión también se sancionó la ley que regula la educación a distancia, implementada por las escuelas de todo el país desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, y se aprobó y giró a la Cámara de Diputados una nueva normativa para la inscripción de sociedades comerciales.

La iniciativa ya había recibido media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado y prevé flexibilizar las exigencias para inquilinos de todo el país al permitirles presentar dos opciones de garantía y extender los plazos del contrato de dos a tres años.

Al respecto, en el cierre del debate, el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó a la oposición por haberse retirado de la sesión y afirmó que "no acompañan los temas que hacen a la emergencia" sanitaria.

En tanto, antes de desconectarse de la sesión, el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, había advertido que la oposición "siempre iba a poner un freno y un límite" a lo que calificó como "atropellos" del oficialismo por "cambiar la hoja de ruta en medio de las peores señales económicas".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Senado Nación ley alquileres ley de alquileres

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina