Sociedad | Clima

El Servicio Meteorológico cumplió 150 años y lanzó una app sobre el clima

El SMN se fundó el 4 de octubre de 1872 y fue el primer servicio meteorológico del hemisferio sur. Se dedica a observa y pronosticar durante las 24 horas, los 365 días del año, 17 millones de km2, que incluyen el territorio continental, zonas marítimas y Antártida Argentina.

El Servicio Meteorológico cumplió 150 años y lanzó una app sobre el clima El Servicio Meteorológico cumplió 150 años y lanzó una app sobre el clima El Servicio Meteorológico cumplió 150 años y lanzó una app sobre el clima El Servicio Meteorológico cumplió 150 años y lanzó una app sobre el clima El Servicio Meteorológico cumplió 150 años y lanzó una app sobre el clima
05-10-2022

Escuchar esta noticia

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cumplió 150 años y por eso puso en marcha una aplicación para teléfonos móviles en donde se podrá encontrar información actualizada y certificada sobre el clima.

“Estuvimos trabajando en una vieja demanda que tiene la sociedad con nosotros, que es una app del SMN. Ya está desarrollada y estará disponible en 10 o 15 días más”, dijo la directora del Servicio, Celeste Saulo.

A ello agregó que “un paso siguiente es apostar a la ciencia ciudadana, a que la ciudadanía nos diga lo que está observando en el lugar donde está, que sería el gran sueño de unidos en la ciencia. Eso nos permitiría que la gente se sienta parte, que haya un desarrollo colaborativo como con los colegios nacionales de Sarmiento o con las estaciones ferroviarias”.  

Según supo InfoGEI, el SMN se fundó el 4 de octubre de 1872 y fue el primer servicio meteorológico del hemisferio sur. Se dedica a observa y pronosticar durante las 24 horas, los 365 días del año, 17 millones de km2, que incluyen el territorio continental, zonas marítimas y Antártida Argentina.

El Servicio posee una red de observación con 125 estaciones meteorológicas en todo el territorio nacional, incluidas las seis bases antárticas, desde donde realiza 125.000 pronósticos por año y productos especiales para el sector agrícola-ganadero, aeronáutico, salud, navegación marítima y fluvial y energía. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Servicio Meteorológico app clima pronóstico SMN

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina